El perro”Pesadilla” , posibilitó la detención de un joven armado en Paraná

“Pesadilla” es un perro con problemas de salud y de movilidad, ya que su cadera acusa golpes de una vida pasada que afortunadamente quedó atrás. Vive, como otros, haciendo compañía al personal policial apostado en plena Peatonal San Martín al 600 de Paraná.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y que no hay puesto de guardia policial que no cuente con uno. Este sábado por la mañana, los dos refranes se conjugaron en un episodio que sin lugar a dudas, mostró la valentía de este fiel compañero.

El Suceso

En la mañana de este sábado, “Pesadilla” divisó un joven que al parecer, de entrada, no le cayó bien. Se acercó a esta persona, y comenzó a ladrar, movido por el instinto del animal que avizora el peligro.

Y tuvo razón: el joven intentó, primero espantarlo, sin éxito. Luego, ante la persistencia del animal, que no dejaba de ladrarle, sacó de entre sus ropas un arma, pero el ataque del perro hizo que se le cayera, instantes que fueron aprovechados por un policía retirado – algunos dicen un viejo lobo – que advirtió toda la escena, la irascibilidad del joven, y al ver el arma, lo redujo rápidamente.

Así, Pesadilla, uno de los invisibles perros que acompaña al personal policial, hoy, se convirtió en héroe, y evitó, por qué no, la comisión de algún delito con el riesgo cierto de vida de quien lo sufriera.

El fiscal en turno, doctor Martín Wasinger dispuso traslado del joven a la Alcaldía de Tribunales por el supuesto delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego.

Quienes pasaban por el lugar mostraron su preocupación no sólo por el grado de irascibilidad del muchacho con los animales, también porque portaba una arma en pleno centro de la capital entrerriana en un horario en que la familia disfruta de una mañana de sol y compras. Sin duda, la situación podría haber derivado en consecuencias graves. Pero Pesadilla evitó un mal mayor.

Por supuesto, luego de la labor cumplida, que agradece toda la sociedad, una siestita bajo el tibio sol otoñal….

La Voz 901