Las tensiones entre Estados Unidos e Irán impulsaron los mercados energéticos, después de que el general iraní Qassem Soleimani murió el pasado viernes en un ataque aéreo estadounidense

Petróleo: Mercados energéticos en alzas

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán impulsaron los mercados energéticos, después de que el general iraní Qassem Soleimani murió el pasado viernes en un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto de Bagdad, ordenado por el presidente Donald Trump.

Los precios del crudo marchan al alza, con el barril de Brent en los 70 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadounidense, en los 64 dólares.

El precio del barril de Petróleo

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 70.19 dólares al inicio de la sesión de este lunes (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 1.59 dólares (2.32 por ciento) respecto al cierre previo, de 68.60 por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, también a las 08:00 GMT, subía 1.22 dólares (1.93 por ciento) y se cotizaba en 64.27 dólares por barril.

Podría interesarte también !!!  Día de la Madre 2020: Los rubros que mas ventas obtuvieron