Cientos de personas se congregaron la noche del lunes frente a Tribunales de Gualeguaychú para pedir justicia por el crimen de Fernando Pastorizzo, el joven de 20 años asesinado de dos balazos por su exnovia, Nahir Galarza. Además, los manifestantes reclamaron por las condiciones de privilegio en las que se encuentra detenida la chica, quien luego de confesar el asesinato fue recluida en un hospital por el supuesto estado de shock que presentó.


La causa. Luego de haber confesado que asesinó a su novio de 20 con el arma de su padre, la chica fue imputada por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”. Una vez cometido el crimen, la adolescente publicó en las redes sociales una imagen con su ex y escribió: “5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel”.
El fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, ya cuenta con el resultado de la pericia realizada que determinó que la vaina servida encontrada en la escena del crimen coincide con el arma del padre de la joven.

Marcelo Galarza el padre de la joven, que es efectivo de la Policía entrerriana y que actualmente trabaja en Gualeguay, se puso inmediatamente a disposición de la justicia. Si la carátula de la causa se mantiene a lo largo de la investigación como “homicidio calificado por el vínculo”, a la acusada podría caberle una pena de prisión perpetua.
La despedida de la mamá de Pastorizzo. La madre de la víctima, Silvia Mantegazza, publicó en su muro de Facebook un emotivo mensaje: “Hasta luego mi amor!!!! ya nos encontraremos en algún lugar para compartir nuestras charlas, mates amargo de por medio. Siempre fuiste un ser sensible y hermosa persona. Y tuve la inmensa dicha y honor de poder disfrutarte como madre. Llegabas al corazón de toda persona que conocías y en estos momentos uno realmente se da cuenta del ser de luz que eras y todo el amor que despertaste!!! Te amo con todo mi corazón y…hasta luego vida!!!”.