El gobierno de Mauricio Macri reglamentó el uso de las pistolas eléctricas, Taser, que serán utilizadas para reducir a delincuentes o sospechosos.

Pistolas Taser, se reglamento su uso

Necesitamos Tu Calificación !!!
El gobierno de Mauricio Macri reglamentó el uso de las pistolas eléctricas, Taser, que serán utilizadas para reducir a delincuentes o sospechosos.

Sin embargo, un informe de Amnistía Internacional advierte que su uso puede ser letal. Cuándo podrán utilizarlas las fuerzas de seguridad y cuántas muertes se cuantifican desde entonces.

Finalmente, el gobierno reglamentó el uso de las armas eléctricas “no letales”, pistolas Taser, una obsesión de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que venía exponiendo los supuestos beneficios de esta herramienta policial.

Si bien el arma es utilizada a varios países del mundo y es vendida como una forma no letal para reducir a delincuentes o sospechosos, lo cierto es que incluso la propia empresa Taser admite que su uso indebido puede conducir a la muerte.

Podría interesarte también !!!  26 de septiembre: Nace Cosme Mariano Argerich

La resolución 395/2019 explica, a grandes rasgos, en qué momento las fuerzas de seguridad podrán utilizar las pistolas eléctrica. Argumentos similares a los esgrimidos en la popularmente conocida “Doctrina Chocobar”, en donde el gobierno de Cambiemos permitió que las fuerzas puedan disparar por la espalda ante una situación que se considere un peligro o incluso, por un intento de fuga.