El presidente Alberto Fernández anunció el inicio del Plan Federal Juana Manso, que consistirá en la entrega de netbooks a estudiantes de todo el país.

Plan Federal Juana Manso

El presidente Alberto Fernández anunció el inicio del Plan Federal Juana Manso, que consistirá en la entrega de netbooks a estudiantes de todo el país.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación y las 24 jurisdicciones estamos trabajando en la reanudación de clases presenciales en todo el país.

Mientras tanto y frente a los distintos escenarios de riesgo bajo, medio, alto y en alerta epidemiológica, estos últimos que conllevan la suspensión de clases presenciales, te acercamos herramientas para acompañar a docentes y estudiantes a transitar esta situación.

El objetivo del programa será dar acceso a la conectividad a jóvenes desvinculados a raíz de la pandemia del coronavirus y se planea entregar 633.000 computadoras.

¿Qué alumnos pueden acceder a las Netbook?

Tendrán acceso aquellos que sean alumnos regulares del nivel secundario y se analizará a situación socioeconómica de los estudiantes al momento de seleccionar a las escuelas.

Podría interesarte también !!!  Vuelta a clases en Provincia de Buenos Aires

Se observará qué instituciones educativas presentaron, priorizando aquellos que hayan tenido una baja o nula continuidad pedagógica en 2020 y un mayor porcentaje de alumnos desvinculados

La primera entrega se realizará en julio 2021 con 81.000 computadoras y luego se continuarán distribuyendo cada 30 días.

Netbooks del gobierno 2021: características

  • Se trata de equipos de la marca BGH.
  • Pantalla de 11.6 pulgadas
  • Procesador Intel Celeron N4020 2.8 GHz, 4 GB de RAM (DDR4) y 240 GB de almacenamiento.
  • El sistema operativo de las computadoras del plan Juana Manso es Huayra 5.0, por lo que no tendrán Windows.
  • Contienen dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI.
  • La batería debería durar cerca de 10 horas.
Podría interesarte también !!!  FUSA: el derecho al aborto legal