El gobierno vuelve a afrontar este martes otra prueba de fuego económica. El INDEC difundirá la inflación de junio y del primer semestre

“Podría ser hora de salir de Argentina” forbes

Es hora de salir de Argentina y salir corriendo. El carry trade ha mantenido a la Argentina a flote, “Los argentinos han visto esta película antes. Alta inflación, un peso fuerte, deudas crecientes. En la década de 1990 hasta 2001, el ministro de Economía,  Domingo Cavallo, quería un peso fuerte y fijaba el dólar de uno en uno” parte de la extensa nota que la revista Forbes le dedica a la situación Argentina.

Forbes es una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos. Fundada en 1917 por B. C. Forbes, cada año publica listas que despiertan gran interés en el ámbito de los negocios como Forbes 500.

Podría interesarte también !!!  Cronograma Electoral 2021

“La carga de la deuda fue de $ 63 mil millones en la década de 1990 y comenzó en el siglo XXI en $ 137 mil millones en 2001. Argentina incumplió. Cavallo estuvo en la televisión el miércoles criticando al equipo económico de Macri”.

“Al igual que antes, Argentina enfrenta una inflación obstinadamente alta, un peso fuerte que no pudo reducirlo a un solo dígito, y un gobierno que está asumiendo más deuda nuevamente. En el caso de una desaceleración económica en Argentina o en el mundo, Macri enfrentará su mayor viento de cola hasta el momento.”

“El banco central ha estado comprando dólares a la izquierda y a la derecha, especialmente hacia mayo. Se dice que el banco lo utilizó para financiar la mayor parte de la desinversión de instrumentos de deuda a corto plazo (LEBAC) después de las ventas acumuladas de $ 4.3 mil millones la semana pasada.

Este enfoque agresivo debería evitar cualquier desapalancamiento adicional, pero el sentimiento seguirá siendo frágil y requerirá una administración cuidadosa de las expectativas, opina Siobhan Morden, analista de renta fija de América Latina para Nomura Securities en Nueva York.

Podría interesarte también !!!  Campaña de vacunación; ¿Qué grupos de riesgo se vacunaran contra el coronavirus?

Forbes