El resultado de la autopsia fue presentado por los peritos a la jueza federal 2 de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF)

La autopsia de Facundo Astudillo reveló que murió por “asfixia por sumersión”

El informe reveló que Facundo murió “por asfixia por sumersión (ahogamiento)” y aclara que “la sumersión (mecanismo asfíctico) es la causa de muerte por obstrucción de la vía aérea por el ingreso de líquidos durante el proceso de respiración bajo el agua, generando el ahogamiento (asfixia mecánica)”.

Ampliar La autopsia de Facundo Astudillo reveló que murió por “asfixia por sumersión”
"A la quinta de Olivos concurrieron 42 patrulleros y 86 policías, están todos identificados, son todos de la superintendencia de la zona norte, Tigre, San isidro, Vicente López, una superintendencia que tiene 3.450 efectivos, solo concurrieron 86

“Vamos a sancionar a los 86 policías que estuvieron rodeando la Quinta de Olivos”

La policía en el 98,5% de sus hombres estuvieron trabajando y garantizaron la seguridad en la Provincia. Es un sector minúsculo de la policía que nosotros venimos diciendo que no puede ser policías, se incorporando en seis meses. La rebelión de los pitufos le pusieron”.

Ampliar “Vamos a sancionar a los 86 policías que estuvieron rodeando la Quinta de Olivos”
La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García se refirió al reclamo policial y aseguró que "trabajamos todo el día para generar el diálogo.

“Trabajamos todo el día para generar el diálogo” Teresa Garcìa

“Me preocupa que estamos en un momento delicado, con crecimiento de contagios. Últimamente, los personajes que hablan, como Carrió o como Duhalde, dicen cosas de las que después hay que hacerse cargo. Son irresponsables. No miden la angustia que generan sus declaraciones en la gente”, destacó.

Ampliar “Trabajamos todo el día para generar el diálogo” Teresa Garcìa
El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno será "implacable" con quienes delinquen, "con el Código Penal en la mano"

El Gobierno será “implacable” con quienes delinquen

Las medidas incluyen una inversión de 37.700 millones de pesos para 2.200 nuevos móviles, 4.000 paradas seguras, 12 unidades carcelarias, 3.957 nuevos efectivos de las fuerzas federales en el Gran Buenos Aires y 10.000 nuevos agentes que se formarán durante 18 meses en academias descentralizadas en los municipios.

Ampliar El Gobierno será “implacable” con quienes delinquen
La jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que el cuerpo encontrado en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri pertenece al joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido el 30 de abril último, según informó la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

La jueza Marrón confirmó que es el cuerpo de Facundo Astudillo Castro

El abogado volvió a enumerar las pruebas que lo llevan a creer que Facundo fue víctima de una desaparición forzada y contó que, en el marco de la causa, hay testigos que dijeron haberlo visto “tirado” en la ruta nacional 3 “muerto o inconsciente” el mismo día que se fue de su casa de Pedro Luro.

Ampliar La jueza Marrón confirmó que es el cuerpo de Facundo Astudillo Castro
No compartir datos bancarios personales como contraseñas, token de seguridad o nombre de usuario son algunos de los consejos que las principales entidades financieras comenzaron a hacer a sus clientes

Estafas: Cuidado con las contraseñas y token de seguridad bancaria

A fin de prevenir estafas virtuales, las asociaciones resaltaron que nunca un empleado de una entidad bancaria solicitará a un cliente que le dé su nombre de usuario, la contraseña de homebanking o cajero automático, el número de token de seguridad, ni le ofrecerá un beneficio a cambio de realizar una transferencia de dinero.

Ampliar Estafas: Cuidado con las contraseñas y token de seguridad bancaria