El gobierno de Formosa que conduce Gildo Insfrán continúa con polémicas: y en el transcurso de este viernes, se generaron protestas entre los habitantes

Graves incidentes en Formosa contra el inminente regreso a la fase 1 de la cuarentena

El regreso a la Fase 1 fue decidido por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, que estableció nuevamente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) debido al rebrote que se dio en los últimos días: se detectaron 23 casos en toda la provincia, de los cuales 17 son de la ciudad capital.

Ampliar Graves incidentes en Formosa contra el inminente regreso a la fase 1 de la cuarentena
Encabezadas por la asamblea Ni Una Menos Córdoba, un grupo de personas marchó en la capital provincial y en la localidad de La Falda para pedir Justicia por Ivana Módica,

Marchan en Córdoba para pedir justicia por Ivana Módica

“Sólo han pasado 50 días de este 2021 y en Córdoba ya nos faltan Gabriela Lencina, Ivana Juárez, Nilda Peano, Melisa Moyano, Liliana Stefanatto, Emilse Gajes y Miriam Farías, todas víctimas de femicidio”, se mencionó en la ocasión, al hacer alusión de los ocho femicidios ocurridos en Córdoba en lo que va del año.

Ampliar Marchan en Córdoba para pedir justicia por Ivana Módica
Un hombre que había sido liberado hace 21 días tras estar detenido por violencia de género, asesinó a su es pareja, una mujer de 45 años, en el Barrio Los Huaicos, en la provincia de Jujuy.

JUJUY: un hombre asesinó a su ex pareja tras 21 días de ser liberado

Tras cometer el femicidio, el sujeto se autolesionó en los antebrazos y tuvo que ser internado en el hospital “Pablo Soria” con custodia policial. Según informó El Tribuno de Jujuy, la víctima fue identificada como Rosita Patagua, cuyos gritos pidiendo auxilio alertaron a los vecinos de la calle Prolongación Santibañez del asentamiento Los Huaicos.

Ampliar JUJUY: un hombre asesinó a su ex pareja tras 21 días de ser liberado
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, remarcó que está cumpliendo con los compromisos asumidos de incrementar salarios de la Policía provincial 

“Estamos cumpliendo con los compromisos asumidos de incrementar salarios de la Policía provincial”

“Estamos transformando a la Policía, estamos invirtiendo en patrulleros, en comunicaciones. Estamos equiparando los salarios con las fuerzas federales. Lo que pedimos a cambio es muy sencillo. Dentro de la ley, todo; afuera de la ley, nada.

Ampliar “Estamos cumpliendo con los compromisos asumidos de incrementar salarios de la Policía provincial”