La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner consideró  que “las mentiras mediáticas y las causas armadas se derrumban como un castillo de naipes”,

“Las causas armadas se derrumban como un castillo de naipes” CFK

“Lawfare al palo”, sostuvo la Vicepresidente, en una publicación que realizó esta mañana en su cuenta de Twitter, junto a un vídeo en el que dice que le hubiese gustado que el ex canciller Héctor Timerman estuviera vivo para que viera como “las mentiras mediáticas y causas armadas se derrumban como un castillo de naipes”.

Ampliar “Las causas armadas se derrumban como un castillo de naipes” CFK
Convocadas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, seguro y gratuito, diputadas y diputados firmantes del proyecto que impulsa la organización, participaron de un conversatorio online (webinar).

13J: A dos años de la media sanción del aborto legal en Argentina

Mónica Macha, Carolina Gaillard y Victoria Donda (Frente para la Victoria); Carolina Moisés (Bloque Justicialista); Silvia Lospennato (PRO) y Daniel Lipovetsky (PRO); Brenda Austin y Karina Banfi (UCR); Romina Del Plá y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), entre otros, estuvieron presentes.

Ampliar 13J: A dos años de la media sanción del aborto legal en Argentina
"Con esta ley se refuerza el derecho a la educación individual y social", sostuvo la legisladora Cristina López Valverde, al tiempo que remarcó la característica de "excepcionalidad"

El Senado aprobó el proyecto sobre Educación a Distancia y la Ley de Alquileres

La nueva normativa establece como “una excepcionalidad” a la modalidad de enseñanza en situaciones de emergencia. En este marco, deberán adoptarse disposiciones para la reorganización pedagógica e institucional del régimen académico y de la capacitación docente.

Ampliar El Senado aprobó el proyecto sobre Educación a Distancia y la Ley de Alquileres
El interbloque Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal bloquearon en el Senado el tratamiento sobre tablas de dos proyectos que este jueves se encaminaban a convertirse en ley.

Senado: La oposición bloqueó el tratamiento de la ley de alquileres

Se trata de las iniciativas relacionadas a la regularización de los contratos de alquiler y otra para dar un marco legal a la educación a distancia, los cuales tienen media sanción de la Cámara de Diputados, pero se dictaminaron en comisiones esta semana con lo cual requerían los dos tercios de los votos.

Ampliar Senado: La oposición bloqueó el tratamiento de la ley de alquileres
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el documento que firmaron unos 300 investigadores, abogados, escritores y periodistas que habla “sobre la 'infectadura' es una falta de respeto, pero no al Gobierno, sino a toda la sociedad argentina”.

“Me parece que todo esto de la ‘infectadura’ es una falta de respeto”

Con respecto a la situación económica producto del parate por el aislamiento para frenar los contagios masivos de Covid-19, Cafiero consideró que “las complicaciones económicas son producto de que estamos atravesando una pandemia mundial, no porque lo decidamos nosotros; y ocurre en todo el mundo”.

Ampliar “Me parece que todo esto de la ‘infectadura’ es una falta de respeto”
El proyecto de la senadora Norma Durango, del Frente de Todos y actual presidenta de la Comisión de la Mujer del Senado, propone además coordinar con los gobiernos provinciales y municipales la asignación de recursos presupuestarios

Proyecto de Ley para declarar la Emergencia por Violencia de Género

La senadora expresó que “queremos, necesitamos, nos urge que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de las áreas competentes, adopte las medidas necesarias para la implementación de una ley de emergencia por violencia, que permita dotar del presupuesto necesario al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad”.

Ampliar Proyecto de Ley para declarar la Emergencia por Violencia de Género
"Solo el Estado está en condiciones de enfrentar la epidemia. Se debe condonar la deuda de los países latinoamericanos, para construir condiciones para que los Estados tengan reservas para comprar suministros de salud", sostuvo la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff,

“Solo el Estado está en condiciones de enfrentar la epidemia” Dilma Rousseff

La actividad del Grupo de Puebla busca “generar un debate de ideas para hacer frente a la crisis económica y social producto de la pandemia de Covid-19, uno de los temas centrales de preocupación del movimiento político”, señaló el bloque sobre la reunión de hoy.

Ampliar “Solo el Estado está en condiciones de enfrentar la epidemia” Dilma Rousseff