El Frente de Todos logró convertir en ley en la Cámara alta el proyecto que modifica los regímenes jubilatorios de jueces y el Servicio Exterior, con 41 votos afirmativos y 21 negativos.

El Senado aprobó el proyecto modificatorio de las jubilaciones de privilegio

Con la sanción de la ley, el oficialismo buscó saldar la discusión que se abrió en diciembre pasado con la Ley de Emergencia Pública, donde se suspendió la fórmula de movilidad jubilatoria exceptuando los regímenes especiales como los de jueces y diplomáticos, lo que generó críticas de la oposición.

Ampliar El Senado aprobó el proyecto modificatorio de las jubilaciones de privilegio
En un más que evidente apriete por parte de las autoridades La Nación a Carlos Pagni, al periodista no le quedó otra que dar marcha atrás en su confesión del lunes pasado, cuando en un auténtico sincericidio reconoció una burda maniobra del medio en el que trabaja, para detener a ex funcionarios kirchneristas.

Apretaron a Pagni, y no le quedó otra que desdecirse y chicanear a Cristina

Ante la confesión de Pagni, la vicepresidenta le apuntó directamente al diario y a la Corte por su inacción ante esta afrenta institucional: “La Nación, a través de uno de sus principales columnistas, el que describe a medias y a conveniencia algunos de los escandalosos mecanismos del Lawfare sin que hasta el momento en la Corte Suprema, responsable última del Poder Judicial, se les mueva un pelo”.

Ampliar Apretaron a Pagni, y no le quedó otra que desdecirse y chicanear a Cristina
Con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el congreso se desarrollo a partir de las 9 en el microestadio de Ferro.

Se reunió el congreso del PJ con la incorporación de Córdoba y Salta

Con respecto a la construcción de la unidad de todos los sectores del peronismo para conformar la nueva conducción a partir de mayo, el presidente del PJ adelantó que los dirigentes están trabajando “en una lista de unidad y en el armado de una mesa de consenso para acompañar con mucha fuerza al gobierno nacional”.

Ampliar Se reunió el congreso del PJ con la incorporación de Córdoba y Salta
El Frente de Todos aprobó en la Cámara de Diputados la reforma a las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos

La reforma a las jubilaciones de privilegio ya tiene media sanción

A pesar de que cuando se votó la ley de emergencia económica Juntos por el Cambio pidió que las jubilaciones especiales sean derogadas, en esta oportunidad decidió no acompañar el proyecto por temor a que el oficialismo impulse un “copamiento del Poder Judicial” a raíz de la renuncia de juesces y fiscales. 

Ampliar La reforma a las jubilaciones de privilegio ya tiene media sanción
El Senado aprobó este jueves los pliegos de 12 embajadores políticos propuestos por el presidente Alberto Fernández.

El Senado aprobó los pliegos de los 12 Embajadores

con 65 votos positivos, fueron aprobados por unanimidad los pliegos de Jorge Argüello (Estados Unidos), Daniel Scioli (Brasil), Alberto Iribarne (Uruguay), Carlos Tomada (México), Carlos “Chacho” Alvarez (Perú), Alfredo Atanasof (Bulgaria), Rodolfo Gil (Portugal), Fernando “Pino” Solanas (Unesco) y Mariano Kestelboim (Asociación Latinoamericana de Integración).

Ampliar El Senado aprobó los pliegos de los 12 Embajadores
La vicepresidenta Cristina Kirchner presentó este sábado por primera vez a nivel internacional su best seller Sinceramente en la 29° Feria del Libro de La Habana, Cuba

Cristina presentó “Sinceramente” en la Feria internacional del Libro de La Habana

“Se trata de la primera presentación internacional de Sinceramente y la primera desde que fuiste electa con Alberto y fuiste elegida vicepresidenta de la Nación”, manifestó Figueras ante la mirada del presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, que ingresó con Cristina a la sala y se ubicó en la primera fila.

Ampliar Cristina presentó “Sinceramente” en la Feria internacional del Libro de La Habana
El Senado convirtió en ley este miércoles por unanimidad el proyecto de sostenibilidad de la deuda pública externa, en una muestra de respaldo de todo el arco político al proceso que iniciará próximamente el ministro de Economía.

Es ley el proyecto de sostenibilidad de la deuda pública externa

La norma autoriza al Ministerio de Economía a emitir nuevos títulos públicos para modificar el perfil de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital; determinar las épocas, plazos, métodos y procedimientos de emisión de nuevos títulos públicos; y designar instituciones o asesores financieros para que actúen como coordinadores en el proceso de estructuración, entre otras facultades.

Ampliar Es ley el proyecto de sostenibilidad de la deuda pública externa
Los diputados del  oficialismo lograron dar el primer gran paso para aprobar la ley de sostenibilidad de la deuda.

Diputados aprobó el proyecto de sostenibilidad de la deuda

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, señaló que, si bien esta ley no es necesaria para llevar adelante la reestructuración, servirá para robustecer “la fuerza negociadora” de Guzmán frente a los acreedores, “para que defienda los intereses del país con la representación de todo el arco político”.

Ampliar Diputados aprobó el proyecto de sostenibilidad de la deuda