Solo minutos después de presentar a sus futuros ministros, Alberto Fernández los reunió a solas y les transmitió dos mensajes muy claros.

La reunión de Fernández con los futuros Ministros

El presidente electo y el futuro jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, centralizarán la voz de la gestión entrante, en las 72 horas que restan de transición. “Después vamos a ir definiendo cuál es la mejor manera de comunicar la gestión de cada área”, les indicaron a los futuros funcionarios. “El efecto sorpresa es muy importante en la política”, los adoctrinó Fernández.

Ampliar La reunión de Fernández con los futuros Ministros
Cerca de la hora 19, Mauricio Macri se hizo presente en el escenario armado en la Plaza de Mayo, rodeado de todos sus seguidores

Mauricio Macri, se despidió del gobierno con un acto en Plaza de Mayo

“Estos años fueron mucho más difíciles de lo que imaginé, pero gracias a ustedes logramos muchas cosas y terminamos con el ciclo de no poder avanzar. Le quiero decir al presidente electo que él puede confiar de que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva”.

Ampliar Mauricio Macri, se despidió del gobierno con un acto en Plaza de Mayo
El presidente electo, Alberto Fernández, recibió  en sus oficinas de Puerto Madero, al exmandatario Eduardo Duhalde.

Alberto Fernández recibió la visita de Eduardo Duhalde

Duhalde afirmó que el país “tiene potencial de pago pero no en los plazos previstos porque antes hay que reactivar todo el aparato productivo del país”. El histórico dirigente peronista le planteó a Fernández una agenda que incluye temas como la producción de los sectores medios de la economía y la necesidad de dar tierras a los sectores desprotegidos.

Ampliar Alberto Fernández recibió la visita de Eduardo Duhalde
"Las argentinas y argentinos tenemos la oportunidad de revertir algo horrible que fueron estos cuatro años de macrismo.

Boudou desde la Cárcel, “Los argentinos tenemos que revertir estos cuatro años de macrismo”

En declaraciones radiales el exfuncionario advirtió que la situación “no se va a solucionar sin mucho esfuerzo, sin pasión ni valentía y sin cambios estructurales de fondo que reviertan los mecanismos mediante los cuales Macri se robó el país junto a sus amigos a través de los servicios públicos”.

Ampliar Boudou desde la Cárcel, “Los argentinos tenemos que revertir estos cuatro años de macrismo”
La Asamblea Legislativa, fue encabezada por las autoridades de ambas Cámaras, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el de Diputados, Emilio Monzó. Allí se dio lectura al acta con el resultado de las elecciones del pasado 27 de octubre

Sesionó la Asamblea Legislativa

En diputados Felipe Solá que fue uno de los que pidió la sesión especial, fue el primero en tomar la palabra y aseguró Evo Morales firmó la renuncia “como quien tiene un revólver en la cabeza”. “Los parlamentos mundiales deben poner un límite claro y contundente. Si no lo hiciéramos estaríamos desandando décadas de democratización en la región y estaremos perdiendo calidad democrática”, dijo.

Ampliar Sesionó la Asamblea Legislativa