A través de un decreto, el Presidente reducirá los fondos que la Nación gira a CABA. Resta definir el número en detalle pero la baja será al menos de 1 punto.

Por Decreto, el presidente Fernández baja la coparticipacion a CABA

A través de un decreto, el Presidente reducirá los fondos que la Nación gira a CABA. Resta definir el número en detalle pero la baja será al menos de 1 punto.

Alberto Fernández utilizará el mismo mecanismo que usó Mauricio Macri en enero de 2016, cuando aumentó por decreto de 1,4 a 3,75% el porcentaje para la Capital. Luego se redujo a 3,5 puntos.

Los fondos nacionales para la ciudad

La Ciudad de Buenos Aires recibe actualmente $126 mil millones anuales por coparticipación. La quita de 1 punto, implicaría reducir los fondos nacionales girados a la Ciudad en $36 mil millones.

El legislador porteño Sergio Abrevaya dijo al respecto “Desesperado por el déficit, el Gobierno nacional pretende sacarnos la plata que nos dieron para poder pagar los sueldos de la Policía transferida a la Ciudad. Es una estafa“, sostuvo en uno de los mensajes el dirigente del GEN, el partido que lidera Margarita Stolbizer a nivel nacional.

Abrevaya también les apuntó a los mandatarios provinciales que presionan al Gobierno nacional para que reduzca los recursos para la Ciudad de Buenos Aires.

“Los gobernadores multimillonarios ven disminuidos sus ingresos y se los quieren sacar a CABA, pero esta vez vino lo peor. Como no les funciona el impuestazo en la provincia de Buenos Aires, en vez de devolverle la plata que les sacó la Nación, se la quieren sacar a la Ciudad”, sostuvo.

El aporte de CABA a la Nación

Y remató: “Exprimen a CABA que aporta el 25% del Producto Bruto Nacional y sólo se queda con el 3,5% ¿Qué más quiere el Gobierno nacional para cubrir su déficit?. La “solidaridad” para las oligarquías provinciales la quieren hacer con plata de otros”.

Leé Más !!!  13% de aumento para Asignaciones Familiares y Jubilados