Los datos presentados en la pre inscripción para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia-  IFE , fueron cruzados con las bases de Anses, Migraciones y los registros de propiedad y de autos, y en ese proceso salieron a la luz incompatibilidades .

¿Por que me rechazaron la solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia – IFE ?

A través del sitio web  del ANSES podrá enterarse si fue aceptado para cobrar el bono, igualmente, si el mensaje indica que la solicitud aún se encuentra “bajo análisis”, implica que el organismo aprobó la preinscripción, pero todavía está bajo estudio de la AFIP.

Si se obtiene la aprobación definitiva, el beneficiario deberá dirigirse a la web del organismo y desde la opción “Ingreso Familiar de Emergencia” deberá que cargar otros datos, como el número de la cuenta bancaria en el que desea recibir el dinero.

Quiénes sí, quiénes no

Por otra parte, quienes no tengan cuenta bancaria podrán optar por una apertura simple y virtual en bancos públicos y privados, según indicó el titular de ANSES,

El ingreso de emergencia está dirigido a quienes trabajen en el sector informal, monotributistas sociales y de las categorías A y B.  A su vez, es necesario ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, tener entre 18 y 65 años y, como titular o grupo familiar no tener ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, ser monotributista de categoría B o superior, o del régimen de autónomos, entre otros puntos.

Podría interesarte también !!!  El Estado se presentara como querellante en la causa Macri y otros

Los datos presentados en la pre inscripción para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia-  IFE , fueron cruzados con las bases de Anses, Migraciones y los registros de propiedad y de autos, y en ese proceso salieron a la luz incompatibilidades .

Los motivos del rechazo

Uno de los motivos mas común, luego del cruzamiento de datos de las bases oficiales es que un familiar del postulante cobra jubilación, pensión o un sueldo.

Los otros dos motivos principales por los que ANSES podría rechazar el pedido de IFE son que la persona que se pre inscribió  sea monostributista categoría C en adelante, o que otro miembro de su grupo familiar ya haya pedido el beneficio.

La base pre inscrita para acceder al IFE

Más de 11 millones de personas se inscribieron para percibir los $10.000 del IFE en los primeros días de abril. La confirmación oficial llegará en unos días, luego de que la AFIP culmine con los cruce de todas las inscripciones que habilitó Anses y haga la selección final, de acuerdo a si cumplen o no con todos los requisitos exigidos.

Podría interesarte también !!!  Guzmán se reunió con el ministro de Economía y Energía de Alemania

Desde Anses informaron que para el final de esta semana estaría “depurado” el padrón de quienes pueden acceder al IFE, con lo que los beneficiados podrán completar su inscripción a través del sitio del organismo, al que deberán entrar con su clave correspondiente (que se puede crear en el momento).

En ese sitio también constan los motivos por los que el pedido del IFE fue rechazado.

El cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia

El IFE se pagará a partir de la segunda quincena de abril (en días asignados a cada terminación del DNI) a través de un depósito bancario (para lo cual el usuario deberá aportar un CBU en su inscripción) o con CBU de servicio de una billetera virtual o en un Punto Efectivo de Red Link.

El pago se hará en turnos dependiendo la terminación del DNI,