Desde Prefectura comunicaron que las acciones emprendidas hasta el momento incluyen comunicaciones de detención; disparos intimidatorios de armamento liviano; disparos intimidatorios con ametralladora 12,7 mm. y actualmente disparos de cañón de 20 mm a la estructura de la proa, sin que el evasor detenga su raid.

Prefectura persiguió un barco chino de pesca ilegal que se protegió en Malvinas

Desde las 01.53 del día el guardacostas GC24 Mantilla, de la Prefectura Naval Argentina detectó un buque pesquero Potero sin identificación AIS en posición S 46º 33’ 04” / W 060º 57’ 10” pescando a 0,918 MN dentro de ZEEA.

Al intentar ser detenido para inspección, el buque emprendió la huida hacia la Zona de conservación MALVINAS. A partir de ese momento se inició la persecución siguiendo los pasos indicados por el protocolo  de actuación para unidades de Superficie.

Se trata del Buque Pesquero JING YUAN 626, Bandera REPUBLICA POPULAR CHINA.”

La situación fue puesta en conocimiento del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, del Vicecanciller del Gobierno de la bandera del buque y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, recibiendo de este último directivas de no ingresar en el área Malvinas, tomando todos los recaudos necesarios para no causar daños a la tripulación del buque infractor.

El buque infractor se encuentra acompañado de otros cuatro buques de la misma bandera que hostigan permanentemente al buque policial, entorpeciendo las maniobras de aprensión.

Podría interesarte también !!!  25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Las acciones emprendidas hasta el momento incluyen comunicaciones de detención; disparos intimidatorios de armamento liviano; disparos intimidatorios con ametralladora 12,7 mm. y actualmente disparos de cañón de 20 mm a la estructura de la proa, sin que el buque evidencie intenciones de detenerse.

09.50 hs. se suspende la persecución por Orden de Cancilleria Argentina al haber ingresado el infractor a la zona exclusión Malvinas.