na investigación a cargo de la Justicia Federal y de la Prefectura Naval Argentina llevó a requisar 20 viviendas de Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguaychú y Buenos Aires, y permitió detener a los seis integrantes de una organización narco transnacional. Esto derivó en un nuevo procedimiento, realizado este viernes por Prefectura Naval, con colaboración de la Policía de la provincia y de Gendarmería, donde secuestraron casi 200 mil dólares, llegándose así, al cierre de una larga investigación. Los detenidos Los seis detenidos durante los allanamientos realizados a comienzos de junio resultaron ser de nacionalidad uruguaya y uno de ellos (capturado en Gualeguaychú) tenía identidad falsa y pedido de captura por un homicidio en su país, tratándose de Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, quien se había fugado del Comcar el 14 de abril del corriente año. La Prefectura Naval Argentina fue la fuerza que realizó el megaoperativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, logrando desbaratar una organización que traficaba estupefacientes a la República Oriental del Uruguay, arrancando todo con una compleja investigación que desarrolló el personal de la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Naval Argentina, liderada por Eduardo Scarzello. Elementos incautados A partir del arresto de unos de los integrantes de la banda y lo recolectado durante la pesquisa, el Juzgado Federal Nº 1 Concepción del Uruguay, a cargo Dr. Pablo Andrés Seró, redactó 20 órdenes de allanamiento, resultando de las requisas simultáneas la detención de seis personas, el secuestro de 7.400 euros, más de 200 mil pesos argentinos, 103.820 dólares (algunos presumiblemente apócrifos), 67.388 pesos uruguayos, y 49.000 pesos chilenos; secuestrándose además 6 autos, dos camionetas, una moto, un jeep, una moto de agua, dos lanchas, cinco notebooks, dos tablets, dos PC, pendrives, tarjetas de memoria, 33 celulares, tres armas de fuego y documentación de importancia para la causa. Investigación "exitosa" Prefectura Naval, con la colaboración de la Policía de Entre Ríos y Gendarmería, realizó por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, un nuevo procedimiento relacionado al caso. Según pudo saber el portal 03442, el operativo se efectuó en una vivienda cercana a Gualeguaychú, en inmediaciones de la Autovía Artigas, donde se hallaron ocultos unos 190 mil dólares estadounidenses. Si bien no se dieron mayores detalles sobre lo actuado, trascendió que esto llevaría a un cierre "exitoso" de la causa contra la banda narco que operaba entre Uruguay y Argentina.

Prefectura, Policia y Gendarmeria secuestran U$s200.000 Narcos

Esto derivó en un nuevo procedimiento, realizado este viernes por Prefectura Naval, con colaboración de la Policía de la provincia y de Gendarmería, donde secuestraron casi 200 mil dólares, llegándose así, al cierre de una larga investigación.

Una investigación a cargo de la Justicia Federal y de la Prefectura Naval Argentina llevó a requisar 20 viviendas de Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguaychú y Buenos Aires, y permitió detener a los seis integrantes de una organización narco transnacional.

Los detenidos

Los seis detenidos durante los allanamientos realizados a comienzos de junio resultaron ser de nacionalidad uruguaya y uno de ellos (capturado en Gualeguaychú) tenía identidad falsa y pedido de captura por un homicidio en su país, tratándose de Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, quien se había fugado del Comcar el 14 de abril del corriente año.

La Prefectura Naval Argentina fue la fuerza que realizó el megaoperativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, logrando desbaratar una organización que traficaba estupefacientes a la República Oriental del Uruguay, arrancando todo con una compleja investigación que desarrolló el personal de la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Naval Argentina, liderada por Eduardo Scarzello.

Elementos incautados

A partir del arresto de unos de los integrantes de la banda y lo recolectado durante la pesquisa, el Juzgado Federal Nº 1 Concepción del Uruguay, a cargo Dr. Pablo Andrés Seró, redactó 20 órdenes de allanamiento, resultando de las requisas simultáneas la detención de seis personas, el secuestro de 7.400 euros, más de 200 mil pesos argentinos, 103.820 dólares (algunos presumiblemente apócrifos), 67.388 pesos uruguayos, y 49.000 pesos chilenos.

Secuestrándose además 6 autos, dos camionetas, una moto, un jeep, una moto de agua, dos lanchas, cinco notebooks, dos tablets, dos PC, pendrives, tarjetas de memoria, 33 celulares, tres armas de fuego y documentación de importancia para la causa.

Investigación “exitosa”

Prefectura Naval, con la colaboración de la Policía de Entre Ríos y Gendarmería, realizó por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, un nuevo procedimiento relacionado al caso. Según pudo saber el portal 03442, el operativo se efectuó en una vivienda cercana a Gualeguaychú, en inmediaciones de la Autovía Artigas, donde se hallaron ocultos unos 190 mil dólares estadounidenses.

Si bien no se dieron mayores detalles sobre lo actuado, trascendió que esto llevaría a un cierre “exitoso” de la causa contra la banda narco que operaba entre Uruguay y Argentina.

El Entre Rios