Presentan pedido de desafuero de la diputada macrista Aída Ayala

Tras el antecedente del desafuero de Julio De Vido, en octubre pasado, cuando fue Cambiemos quien motorizó la iniciativa; ahora el oficialismo analizará al interior del interbloque cómo responder a la embestida opositora.

La diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño anticipó que en la sesión de hoy pedirá el desafuero de su par de Cambiemos, Aída Ayala,tras la solicitud de detención de la Justicia, por una causa en la que se la investigan los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Camaño solicitará votar, al inicio de la sesión prevista para las 12, el pedido formulado por la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger, que requiere una mayoría de dos tercios, tal como sucedió en el caso de De Vido.

Ayer por la mañana, la diputada Ayala declaró ante la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, que la “Justicia está siendo usada para una maniobra política”.

Podría interesarte también !!!  20 de octubre: Día Nacional de la Pediatría

Agregó que puede prestar declaración pese a que el fiscal federal Patricio Sabadini“quiere que vaya presa”, y que le transmitió a la magistrada que la “la Justicia está siendo usada para una maniobra política ya que nuevamente se investigan hechos ya analizados y convalidadas por la justicia provincial”.

Portal de Noticias