El plan del ministro de Economía, Sergio Massa, apunta a “preservar el poder adquisitivo”, afirmó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren

“Preservar el poder adquisitivo” De Mendiguren

El plan del ministro de Economía, Sergio Massa, apunta a “preservar el poder adquisitivo”, afirmó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, al tiempo que sostuvo que “todos los problemas de la Argentina tienen una sola salida, que es el crecimiento económico”.

“Vamos a buscar equilibrio fiscal, mantener y recuperar el nivel de actividad en un plan que lleve a preservar el poder adquisitivo, que es el motor del mercado interno”, expresó De Mendiguren.

El salario

El funcionario remarcó que si bien el ordenamiento fiscal es el eje de trabajo del Palacio de Hacienda, hay una “decisión política de mantener el poder adquisitivo del salario”.

Podría interesarte también !!!  El Banco Central aumento las reservas en Septiembre 2022

En este sentido, De Mendiguren reconoció que “estamos en una situación muy difícil y hay que estabilizar las variables macroeconómicas”.

El crecimiento económico de Argentina

No obstante, enfatizó que “todos los problemas que tiene la Argentina tienen una sola salida, que es el crecimiento económico”.

“La idea es crecer con valor agregado, no con crecimiento primarizado porque el mundo nos quiere como proveedor de materias primas y recursos naturales”, explicó el funcionario.

Necesitamos Tu Calificación !!!