El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que habló por teléfono con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, con quien trató sobre asuntos de migración, seguridad y cooperación para el desarrollo entre ambas naciones

Presidentes de México y Estados unidos preocupados por casos de migración

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que habló por teléfono con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, con quien trató sobre asuntos de migración, seguridad y cooperación para el desarrollo entre ambas naciones.

“Tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo”, indicó López Obrador.

Cumbre de América del Norte

Además, el mandatario mexicano, dijo que Biden le confirmó que visitará México en los próximos meses para participar en la Cumbre de América del Norte.

El presidente mexicano había anunciado con anterioridad en su conferencia de prensa diaria que hablaría con Biden, en medio de la polémica por la política energética mexicana en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Podría interesarte también !!!  Descubren en murciélagos nuevas variantes de coronavirus

“Son muy buenas las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y nosotros no queremos pleito, y tan es así que ayer me comentó (el ministro de Exteriores) Marcelo Ebrard que lo buscaron de la Casa Blanca porque quiere hablar por teléfono conmigo hoy el presidente Biden”, afirmó en su rueda de prensa matutina.

Empresas estatales

El embajador estadounidense en México, Ken Salazar, declaró que Washington mantiene las consultas energéticas que inició junto a Canadá en julio pasado con el argumento de que la política de López Obrador favorece a las empresas del Estado en detrimento de las extranjeras.

Horas antes, López Obrador dijo desconocer cuáles serían los temas que se abordaría con Biden, pero sugirió que podrían estar relacionados con las consultas y con la Cumbre de Líderes de América del Norte que está prevista que se celebrará en México en noviembre.

Podría interesarte también !!!  Lasso convoca a un referéndum en Ecuador

“Pienso que puede ser eso porque vamos a tener una cumbre, van a estar con nosotros el primer ministro (Justin) Trudeau (de Canadá) y el presidente Biden, y puede ser que sea para ese tema”, mencionó.

Necesitamos Tu Calificación !!!