Este lunes 20 de julio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos de jubilaciones y asignaciones, como también la acreditación de las asignaciones familiares y de la Tarjeta Alimentar.

Préstamos a privados con plata de la ANSES ?

El Gobierno habilitó por decreto a la Administración de Seguridad Social (ANSES) a financiar proyectos de empresas privadas, luego de ajustar a los jubilados con la reforma previsional.

Los créditos se canalizarán a partir del dinero que maneja ANSES a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), indicó el periodista de Ámbito Financiero, Carlos Burgueño.

El oficialismo busca que los fondos que dé el organismo que maneja Emilio Basavilbaso sean a “proyectos privados que se financien estén vinculados con infraestructura de servicios públicos, viviendas (construcción o créditos), inversión con potencialidades de alto valor exportador y otros proyectos que debería analizar el organismo”.

La ANSES le dará a los privados el beneficio de una tasa de interés algo más baja que el valor de mercado y con proyectos de largo plazo.

La habilitación se dio en el marco del decretazo que firmó el presidente Mauricio Macri desde sus vacaciones. El artículo 154 autoriza al FGS a Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES a realizar operaciones financieras como la creación de fideicomisos.

Se autoriza “a la ANSES a constituir y/o estructurar fideicomisos, financieros o no, alquiler o prestar títulos y acciones y, en general, a realizar toda otra operación propia de los mercados financieros y bursátiles permitidas por las autoridades regulatorias (…)” con el “objetivo de esta modificación es que el FGS pueda invertir el dinero del sistema previsional con la mayor eficacia posible”, y asegurando que “se cumplirá su fin social”.

Podría interesarte también !!!  29 de noviembre: Día del Politólogo

El principal instrumento avalado por el decreto es la creación de fideicomisos financieros, además de la posibilidad de prestar títulos públicos y otras colocaciones en poder del ANSES, para conseguir dinero para que luego se deriven en créditos a tasa más baja que la que las compañías o los proyectos podrían conseguir en el mercado, pero que garanticen la rentabilidad del FGS.

Necesitamos Tu Calificación !!!