La ciudad de Buenos Aires desplegará un operativo con más de 600 agentes y se peatonalizarán las calles aledañas de los parques y plazas de mayor concurrencia por el festejo de mañana del Día de la Primavera,

Primavera 2020: 600 agentes para controlar los festejos

La ciudad de Buenos Aires desplegará un operativo con más de 600 agentes y se peatonalizarán las calles aledañas de los parques y plazas de mayor concurrencia por el festejo de mañana del Día de la Primavera, donde se controlará que los grupos no superen las 10 personas, el uso del tapabocas y que se mantenga la distancia social.

El operativo Primavera en la ciudad de Buenos Aires

El operativo previsto por la Ciudad contará con agentes de prevención, guardaparques y concientizadores, además de los Bomberos, Defensa Civil, agentes de tránsito y vecinos voluntarios para controlar las normas de cuidado en los jóvenes y estudiantes que se acerquen a los parques públicos.

“Nuestro principal objetivo es la prevención, sabemos que los chicos van a juntarse y por eso debemos cuidarlos y decirles que, si van a salir, elijan el espacio verde más cercano a su casa así evitamos el uso del transporte público y las grandes concentraciones”, afirmó en un comunicado Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

“Vamos a estar presentes para ayudar a que los grupos no superen las 10 personas, que se respete el uso del tapabocas y que se mantenga la distancia social, vamos a tener presencia en los espacios de mayor concurrencia que contarán con personal desde las 11 de la mañana y hasta las 20 horas”, agregó.

El protocolo en los Parques de la ciudad

De sur a norte de la Ciudad el operativo alcanzará al Parque Avellaneda, el Parque Chacabuco y el corredor Costanera Sur.

Podría interesarte también !!!  Coronavirus: Argentina regista 11.968 casos positivos

En el centro los agentes cubrirán el parque Rivadavia y Centenario del barrio de Caballito, y la plaza Arenales en el barrio de Devoto junto con el corredor Rubén Darío.

Hacia el norte se alcanzarán el Parque 3 de febrero, el Paseo de las Américas, el parque barrancas de Belgrano, Parque Saavedra y General Paz.

El operativo también prevé el despliegue de los agentes de tránsito que se apostarán en 6 parques y plazas en el horario de 10 a 18, con el objetivo de peatonalizar algunas de sus trazas y ofrecer un mayor espacio a los jóvenes, favoreciendo el distanciamiento social, explicaron desde el Gobierno porteño.

En tanto, esta semana se difundió de manera virtual un instructivo para padres y jóvenes llamado “Que tu festejo de primavera no se viralice”, donde se reiteran las normas de cuidado.

Podría interesarte también !!!  Certificado Pre-identificación (CPI)

“En este contexto, si vamos a festejar tengamos en cuenta estas recomendaciones: mantené la distancia, usa tapabocas, utilizá alcohol en gel y evita espacios cerrados”, explica el documento.

“Y si vas a tomar alcohol: comé algo antes, no mezcles bebidas entre sí o con otras sustancias, mantenete hidratado con abundante agua y no manejes”, se aconseja.