Un joven de 21 años fue condenado por la Justicia de la ciudad de Rosario a prisión perpetua como autor del femicidio de su pareja.

Prisión perpetua para un femicida en Rosario

Un joven de 21 años fue condenado por la Justicia de la ciudad de Rosario a prisión perpetua como autor del femicidio de su pareja.

El hecho ocurrido en noviembre de 2017 en la vivienda que ambos compartían, informaron fuentes judiciales.

Homicidio doblemente agravado

Un tribunal penal integrado por los jueces Héctor Núnez Cartelle, Patricia Bilotta y Nicolás Vico Gimena, sentenció a Matías Ricardo Ramírez (21) a la pena de prisión perpetua por el homicidio doblemente agravado de su pareja, Sabrina Vallejos.

La misma pena dictada en la sentencia es la que había solicitado al comienzo del juicio, en el alegato de apertura, la fiscal Marisol Fabbro.

El hallazgo de la victima

Vallejos fue encontrada asesinada en la casa que compartía con su pareja, en bulevar Avellaneda al 4300, el 6 de noviembre de 2017.

Según el informe de autopsia, la mujer sufrió heridas producidas con un cuchillo de cocina, tenía “traumatismos graves” en la cabeza y signos de intento de ahorcamiento.

La fiscal Fabbro responsabilizó a Ramírez de asesinar a su pareja en “un contexto de violencia de género”, por lo que lo acusó de homicidio calificado por femicidio.

Podría interesarte también !!!  Fernández visito a Milagro Sala en Jujuy

De acuerdo a la investigación, testigos señalaron que se habían registrado “discusiones entre ambos” miembros de la pareja y agresiones físicas hacia la mujer antes del crimen.

Ambos habían ido a vivir a esa casa, en un pasillo de bulevar Avellaneda, tres meses antes del homicidio. La fiscal pudo determinar que la noche anterior al asesinato, Ramírez había “prohibido salir de la vivienda” a su pareja, un modo de disponer de su libertad ambulatoria.

Vecinos testimoniaron que el joven golpeaba a la chica y que “la tenía encerrada”.

La versión del femicida

Tras el ataque, el cuerpo de la joven quedó en el baño de la casa y Ramírez salió gritando a la calle pidiendo a los vecinos que llamaran a la central de emergencias 911 porque Sabrina había “intentado suicidarse” colgándose de una sábana, lo que fue luego desestimado por los peritos forenses.

Podría interesarte también !!!  Rio Grande: Cayó un avión a poco de despegar y hay cuatro muertos

Con esos elementos de prueba, el tribunal rosarino condenó a Ramírez a prisión perpetua por el femicidio de su pareja.

Necesitamos Tu Calificación !!!