Prision preventiva para Escobar

Escobar fue detenido ayer a pedido del fiscal Francisco Ramírez Montrull a causa del “entorpecimiento” de la investigación que se le sigue a raíz de las denuncias que presentó en su contra de la viceintendenta Josefina Etienot y el periodista Daniel Enz.

La prisión preventiva, que es domiciliaria, fue dictaminada por la jueza Elisa Zilli este mediodía, luego de que se realizara la indagatoria al acusado.

Fuentes con acceso al expediente informaron a APFDigital que la Justicia dictó 21 días de prisión preventiva para el secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná, José Escobar

La Defensa de Escobar

Franco Azziani Cánepa, abogado defensor de José Escobar se refirió, en diálogo con Elonce TV, a la detención del Secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná.

El fiscal interviniente en la causa detalló que la detención se sustanció luego de “encontrarse pruebas” de que el funcionario “entorpecía la investigación en su contra, habiendo borrado mensajes de su teléfono y reseteado el aparato”. Además, Ramírez Montrull acotó que son dos las denuncias que pesan sobre Escobar, una de parte de la viceintendenta y la otra, “de parte de un periodista, por amenazas”.

El abogado mencionó que aún “no podemos dejar constancia concreta porque esta causa recién se inicia. No he visto aún las pericias que se realizaron sobre el teléfono. La medida tomada por la fiscalía nos toma por sorpresa, no podemos acreditar lo que el fiscal ha dicho”.

El letrado mencionó que Escobar, en el momento en que funcionarios policiales se hicieron presentes en su domicilio, “no estaba en su domicilio, sino en la municipalidad, donde presta funciones. Cuando lo anotician de que estaba la Policía en su casa, se puso a disposición de la justicia y se presentó de manera espontánea. Yo mismo lo acompañé”.

La medida “nos tomó por sorpresa a todos, incluso a Escobar y su familia, que está haciendo todo lo necesario para que él pueda pasar la noche en Alcaidía lo más cómodo posible”.

Cabe recordar que la orden de detención fue dictada por el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull y avalada por la jueza Elisa Zilli. Sería indagado cerca del mediodía de este martes

 

 

APFDigital