La Mesa de Enlace profundizó su división y mientras desde Confederaciones Rurales Argentina (CRA) exige que se defina “fecha y modalidad de un cese de comercialización”

¿Se divide la Mesa de Enlace por las retenciones?

Este cruce entre entidades se produjo mientras las gremiales reclaman un encuentro con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, para abordar el tema de los derechos de exportación a la producción agropecuaria, que hoy  está en 30% para la soja; trigo, maíz y girasol en 12% y carne bovina en 9% y la posibilidad de un incremento adicional de 3%.

Ampliar ¿Se divide la Mesa de Enlace por las retenciones?
“Las reservas de agua cedieron rápidamente ante la gran demanda de la soja que está en el pleno momento de definición de rindes.

Las altas temperaturas amenazan el rinde de la soja…pero llegó el agua

El agua llegó en forma sumamente oportuna, justo en pleno llenado de granos, cuando empezaba a agravarse el desmejoramiento de la condición de los cultivos. Sin duda esta ha sido una semana fundamental que va a marcar una gran diferencia cuando se revelen los rindes finales en las cosechadoras”, sostuvo el informe de la entidad.

Ampliar Las altas temperaturas amenazan el rinde de la soja…pero llegó el agua
La cerealera Vicentín aseguró que la deuda de la empresa "no se fugó del país sino que está invertida en bienes productivos" .

Vicentín asegura que la deuda de la empresa está invertida en bienes productivos

La compañía -uno de los principales aportantes corporativos a la campaña proselitista de Juntos por el Cambio en los últimos comicios- salió así a responder las acusaciones de presuntas “maniobras fraudulentas” en las que había incurrido en connivencia con las ex autoridades del Banco Nación.

Ampliar Vicentín asegura que la deuda de la empresa está invertida en bienes productivos
El patentamiento de vehículos durante 2019 finalizó con 459.592 unidades, 42,7% menos que el total alcanzado en 2018

El patentamiento de autos durante el 2019 alcanzó su nivel más bajo

A la caída de ventas las concesionarias le suman como problema el sobrestock que tiene el sector, con más de 121.000 unidades, que representa un promedio de casi cinco meses de ventas, pero que, en el caso de algunas automotrices alcanzan a patentamientos de entre 12 y 17 meses, cuando el promedio ideal e histórico es de un bimestre.

Ampliar El patentamiento de autos durante el 2019 alcanzó su nivel más bajo
Para los vendedores, fabricantes e importadores de autos, 2019 parece un año más largo de lo normal.

La caída en venta de autos fue de un 43%

La cámara que agrupa a las concesionarias (ACARA), dará a conocer oficialmente las cifras de patentamientos de 0km del año. Mostrarán una caída de 43% respecto al año pasado y dejará un mercado de alrededor de 460.000 unidades contra las 805.000 vendidas en 2018. Este retroceso pondrá al 2019 en niveles del 2006, cuando se facturaron 450.357 vehículos.

Ampliar La caída en venta de autos fue de un 43%