El aguinaldo se depositará en forma automática junto al haber de diciembre que ya tendrá el aumento del 12.11 por ciento por la nueva Ley de movilidad previsional.

Prorrogan la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria

El DNU 542/20 prorroga la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria, con lo cual los aumentos previsionales los determinará el Poder Ejecutivo hasta el 31 de diciembre de 2020, con el fin de “preservar el poder adquisitivo de los mismos, atendiendo prioritariamente a los beneficiarios y las beneficiarias de menores ingresos”.

Los Haberes de los jubilados

“Prorrógase hasta el 31 de diciembre de 2020 la suspensión de la aplicación del artículo 32 de la Ley Nº 24.241, establecida en el artículo 55 de la Ley Nº 27.541. Durante este período el Poder Ejecutivo Nacional determinará el incremento de los haberes previsionales correspondiente al régimen general de la Ley Nº 24.241 con el fin de preservar el poder adquisitivo de los mismos, atendiendo prioritariamente a los beneficiarios y las beneficiarias de menores ingresos”, expresa el artículo 1° del Decreto de Necesidad y Urgencia publicado en el Boletín Oficial este jueves.

También se prorroga hasta esa misma fecha la comisión bicameral encargada de elaborar una nueva fórmula.

Sin respuesta del Congreso, se genero el DNU

El pasado 4 de junio, el Gobierno había enviado a la Cámara de Diputados un proyecto de ley con ese mismo objetivo, aunque ante la imposibilidad de sancionarlo antes del 30 de junio -fecha en que vence el plazo de la bicameral- apelaron al recurso del DNU.

Podría interesarte también !!!  Las reservas argentinas para pagarle al FMI

Por la pandemia se alteraron las variables económicas

Ante el retraso de la comisión y las dificultades para elaborar una fórmula por las consecuencias de la pandemia, que alteraron todas las variables económicas, desde esa misma bicameral del congreso nacional, se había recomendado al Ejecutivo de ampliar el plazo hasta fin de año para seguir fijando la movilidad jubilatoria por decreto.

Una medida que había despertado el rechazo de Juntos por el Cambio, que hasta llegó a impulsar un proyecto para derogar ese artículo en la Ley de Emergencia Económica.

Necesitamos Tu Calificación !!!