Protesta con Tractores frente al Ministerio de Agroindustria

Un nutrido grupo de pequeños agricultores realiza una particular protesta que incluye tractores, cerdos, vacas y cabras en Avenida Paseo Colón al 900, frente al Ministerio de Agroindustria de la Nación, como parte de un reclamo por la crisis del sector.

Nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra y Federación Nacional Campesina, reclaman por la crítica situación productiva, económica y financiera que atraviesan, y el apoyo para un monotributo social. Esto último le permite al trabajador de la tierra entrar en la economía formal, emitir facturas por sus ventas, acceder al sistema de salud y realizar aportes jubilatorios, explicaban los militante de UTT.

“Somos los pequeños productores de la zona norte, sur, oeste del conurbano bonaerense, pero también representamos a otras provincias, Salta, Jujuy, Mendoza, Misiones, en ésta última hay verdaderamente hambre, y reclamamos porque los insumos suben y nos está costando producir y vender. La situación es grave”, señaló Nahuel Levaggi, uno de los organizadores.

Se trata del mismo grupo que en mayo realizaron un verdurazo frente al Congreso de la Nación para exigir una ley de tierras, y hace una semana en la puerta de la Sociedad Rural con el mismo método.

Minuto de Cierre