Manifestantes se dieron cita este martes en diferentes puntos del país para protestar contra de las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional para combatir el COVID-19. 

Protestas e incidentes en las marchas contra las nuevas restricciones

Manifestantes se dieron cita este martes en diferentes puntos del país para protestar contra de las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional para combatir el COVID-19.

Las protestas en el país

La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales por la agrupación “Médicos por la Verdad Argentina” y por diferentes grupos independientes bajo las consignas “#25MTODOSaLasCalles”, 

Hay protestas en el Obelisco y en la entrada de la Quinta de Olivos. Los participantes llevaban banderas argentinas, cacerolas y carteles con diferentes mensajes con clara oposición a las medidas sanitarias dispuestas por el presidente Alberto Fernández, así como también cuestionando su gestión y la corrupción.

Esta vez, los referentes de la oposición, como Patricia Bullrich o Hernán Lombardi, que estuvieron presentes en otras protestas, no acudieron.

Disturbios en Santa Fe

En Rosario, el lugar de encuentro fue el Monumento Nacional a la Bandera. Allí se registraron incidentes entre la Policía santafesina y los manifestantes.
Hubo corridas, empujones y el uso de balas de goma.

Podría interesarte también !!!  Megaoperativo contra redes de pedofilia

Unas 30 personas fueron detenidas por incumplir con las medidas sanitarias (uso del barbijo y distanciamiento social). Los negacionistas agredieron y escupieron a efectivos de la Policía y a periodistas.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, anticipó que denunciará penalmente la convocatoria por el carácter “ilegal” que tiene el llamado a manifestarse en grupo en plena pandemia, “independientemente de las opiniones contrarias a la ciencia”.

Los detenidos fueron imputados por violar los decretos del Poder Ejecutivo Nacional y provincia, así como los artículos del Código Penal que sancionan a quienes propagan deliberadamente una epidemia. Además, los detenidos fueron acusados de instigación a cometer delitos y desobediencia a un funcionario público.

Detención de manifestantes

El fiscal  Marcelo Vienna, la policía detuvo a uno de los instigadores de la manifestación y llegará detenido a la audiencia imputativa. La policía y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) analizará videos y fotografías que permitirán identificar y denunciar penalmente a otros agresores presentes.

Podría interesarte también !!!  Megaoperativo contra redes de pedofilia

En el desalojo la jefa de la brigada antiexplosivos debió ser hospitalizada tras recibir un golpe en el rostro por uno de los exhaltados.

La Municipalidad de Rosario multará e incluso clausurará a los comerciantes y empresarios de medicina privada que hubieran participado en agrupamiento y agresiones a las fuerzas del orden durante esta manifestación.

El domingo pasado Prefectura y la Policía desactivó otro encuentro masivo de Médicos por la Verdad, realizado en el centro de la Ciudad a orillas del Río Paraná.