El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó  que habrá temporada de verano en la Costa Atlántica.

Protocolos para la temporada de verano en la Costa de Buenos Aires

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó  que habrá temporada de verano en la Costa Atlántica.

Protocolos sanitarios

En base a lo anunciado, la nueva temporada de verano comenzará en el territorio bonaerense a partir del próximo 1° de diciembre, mientras que los propietarios no residentes podrán ingresar a las localidades donde tengan sus propiedades a partir de noviembre.

Además, el gobernador especificó que si bien no se habilitarán los campings para evitar posibles focos de contagio de coronavirus, si estará permitido el funcionamiento de los hoteles y los locales gastronómicos con limitaciones de ocupación y sin actividad en espacios comunes, así como también se exigirá la presencia de espacios aireados tanto de manera natural como con ventiladores.

Sin Teatros, Sin aire acondicionados

Por otro lado, los espacios de entretenimiento en espacios cerrados como los teatros -uno de los principales atractivos para las noches de verano en la costa bonaerense- no podrán funcionar, y se buscará evitar el uso de aires acondicionados en los lugares que si estén habilitados al considerarlos contraproducentes “para los mejores resultados en la búsqueda de la seguridad sanitaria”.

Para poder tener este descanso lo importante es sentirse seguros y cuidados, remarcó Kicillof en el marco del anuncio que contó con la presencia de una decena de intendentes del área.

Ingresos a zonas balnearias solo con la App al día

Se remarcó que no se exigirán hisopados ni estudios previos a los turistas que ingresen a las localidades costeras, pero si se pedirá una declaración jurada a realizarse a través de la App CuidAr.

Podría interesarte también !!!  Argentina despide a Diego Maradona

Por último, y en cuanto a posibles contagios de personas durante el periodo estival, el Jefe de Gabinete de la Provincia, Augusto Costa, aseguró que se priorizará el regreso de la persona contagiada y su familia a su lugar de origen, siempre y cuando las condiciones del sistema y su cuadro sanitario lo permitan.