Unos 3.550.000 turistas y excursionistas recorrieron el país este fin de semana largo, según los primeros datos del sector, lo que representa entre un 20% y 25% más que el mismo fin de semana largo de 2019 y 2018, antes de la pandemia de coronavirus que afectó a esta actividad.

3.500.000 turistas recorrieron el país este fin de semana largo

“Diferentes indicadores evidencian que el turismo está en marcha. Estos grandes números, que reflejan la importancia del turismo interno, y las proyecciones que nos muestra el turismo receptivo, nos permiten ilusionarnos con una temporada histórica, que va a seguir impulsando la reactivación económica”, auguró Lammens.

Ampliar 3.500.000 turistas recorrieron el país este fin de semana largo
El grupo metalúrgico y minero francés Eramet anunció la construcción de una planta de producción de litio en la provincia de Salta,

Empresa francesa invertirá US$ 400 millones para construir una planta de litio

la previsión es que el desarrollo del proyecto generará más de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos, en el marco del programa que lleva adelante el Gobierno nacional para el desarrollo de la explotación y la industrialización de ese mineral.

Ampliar Empresa francesa invertirá US$ 400 millones para construir una planta de litio
Autoridades turísticas de distintas ciudades resaltaron que la apertura de fronteras al turismo extranjero reavivó las expectativas en todas las provincias por la reactivación de la actividad,

Aperturas de las fronteras argentinas para el ingreso del turismo

“El paso por el que más ingresó gente fue Ezeiza, por donde entraron 692 personas; después por Aeroparque (metropolitano Jorge Newbery) ingresaron 100 personas” y en tercer lugar Puerto Iguazú, por donde “entraron 291 personas”, mientras que a través del servicio de buques que conectan con Uruguay llegaron 80 personas.

Ampliar Aperturas de las fronteras argentinas para el ingreso del turismo
El gobierno bonaerense abrió la preinscripción para que los estudiantes bonaerenses del último año del secundario puedan aplicar en los viajes de egresados gratuitos

Abrió preinscripción para los viajes de egresados gratis

Los viajes, como ya había adelantado Kicillof, se realizarán a contra temporada y estarán disponibles durante marzo, abril o mayo de 2022. Los estudiantes tendrán dos opciones de entre 4 ó 3 días con todo incluido y con al menos dos excursiones o actividades diarias. En el caso que quieran, se pueden contratar excusiones adicionales.

Ampliar Abrió preinscripción para los viajes de egresados gratis