"Nosotros hemos decidido que las clases presenciales vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán", dijo Fernández.

Puesta en marcha de las 30 obras públicas de 2021

El presidente Alberto Fernández encabezó desde la Residencia de Olivos el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021.

Las obras mencionadas demandarán una inversión de 13.552 millones de pesos en 39 municipios de 16 provincias, según notificaron fuentes oficiales.

Además de Fernández, participan el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en tanto que están presentes de forma remota los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja Ricardo Quintela, y de Santa Fe, Omar Perotti, y más de 30 municipios de todo el país.

30 Obras en 16 provincias

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que el plan de 30 obras en 16 provincias que se puso en marcha este mediodía “es la bandera de largada” para la reactivación de la infraestructura en todo el país, y subrayó este es “el primer día del año de la reconstrucción de la Argentina”.

“Es la bandera de largada para toda la obra pública en el país. Arranca la reconstrucción de la Argentina. Es el primer día del año de la reconstrucción en el país”, señaló Katopodis, durante el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández.

La obra pública como motor económico

Afirmó que “esta bandera de largada tiene entre sus objetivos mover la economía y crear empleo”, y remarcó que “cada vez que se hace obra pública se crea empleo nuevo y genuino”.

Podría interesarte también !!!  Elecciones 2021: "Evidentemente algo no habremos hecho bien"

El ministro subrayó que “la obra pública es el motor para empujar la economía”, y destacó que “es el Estado que arranca primero hasta que el resto de la economía se va poniendo en marcha”.

“Argentina necesita de rutas para conectarse”, pero también indicó que requiere “de infraestructura para el desarrollo”.

También destacó que “en la provincia de Buenos Aires se están haciendo más de 40 obras de desagües para dotar de infraestructura hídrica a barrios que se fueron organizando” en los últimos años.

“Estas 30 localidades –donde se realizarán los trabajos de infraestructura- son una expresión de lo que nos espera este año, trabajando en obras públicas con un sentido federal”, subrayó Katopodis.

Podría interesarte también !!!  Elecciones PASO 2021: Consulta el padrón electoral

Obras de Agua potable y Cloacas

Remarcó que “para que el país se ponga de pie es preciso también llegar con agua y cloacas a cada rincón de la Argentina”. En ese sentido, precisó que “hay 7 millones de argentinos que no tienen agua, y 20 millones que no tienen cloacas”, y aseguró que con este plan de obras “se va achicar la brecha que hay” en esta materia.