Vladímir Putin debe "pagar por su agresión" en Ucrania, o de lo contrario causará "más caos" en el mundo, advertirá el mandatario estadounidense Joe Biden

“Putin debe pagar por su agresión en Ucrania”, Biden

Vladímir Putin debe “pagar por su agresión” en Ucrania, o de lo contrario causará “más caos” en el mundo, advertirá el mandatario estadounidense Joe Biden, durante su esperado discurso sobre el estado de la Unión, adelantaron fuentes oficiales.

El discurso de Biden en el congreso

La Casa Blanca plasmo algunos extractos del discurso que Biden ante ambas cámaras del Congreso, y en el que se referirá a la guerra en Ucrania.

“A lo largo de nuestra historia hemos aprendido esta lección: cuando los dictadores no pagan un precio por su agresión, provocan más caos.

Siguen avanzando. Y los costos y amenazas para Estados Unidos y el mundo siguen creciendo”, dirá el mandatario.

La agresión a Ucrania

Putin lanzó una guerra “premeditada y no provocada” y subestimó la poderosa respuesta que la invasión de Rusia a Ucrania provocaría en las naciones occidentales, que impusieron fuertes sanciones a la economía rusa, indica parte del texto adelantado por la Casa Blanca.

“Rechazó los intentos de diplomacia. Pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Y pensó que podía dividirnos aquí en casa. Putin estaba equivocado. Estábamos listos”, subrayará Biden.

El esfuerzo de las naciones aliadas

El discurso anual sobre el Estado de la Unión, por lo general una oportunidad para abordar las principales cuestiones internas de Estados Unidos, puso el foco en el enorme esfuerzo transatlántico para hacer retroceder la agresión rusa en Ucrania.

Necesitamos Tu Calificación !!!
Podría interesarte también !!!  Última jornada de votaciones en las regiones de Ucrania