La etapa 1 del "Plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad" inicia su ultima semana a partir de hoy y muchas actividades serán habilitadas en el marco de la cuarentena escalonada de COVID-19 en toda área metropolitana.

¿Que comercios y actividades abren en la ciudad CABA ?

La etapa 1 del “Plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad” inicia su ultima semana a partir de hoy y muchas actividades serán habilitadas en el marco de la cuarentena escalonada de COVID-19 en toda área metropolitana.

 

Luego de una semana en la cual los picos de contagio fueron record en todo el país, se seguirán habilitando hoy, lunes y el miércoles comercios y actividades:

Lunes 27 de julio

.Salidas recreativas con chicos: se extienden a todos los días de 10 a 18, una hora por día.
.Galerías de arte con turno.
.Abogados
.Contadores: en la primera etapa, la presencia física de los contadores será de solo una vez por semana, bajo los protocolos de cuidado de la salud. La medida alcanza a 80 mil matriculados que cumplen funciones en la jurisdicción porteña, quienes podrán realizar trámites, concurrir a sus estudios a retirar materiales y recibir a sus clientes una vez por semana según la terminación de sus DNI..

Podría interesarte también !!!  Judiciales: Conceden las libertad condicional a Amado Boudou

Miércoles 29 de julio

.Peluquerías, depilación, manicuría y pedicuría.
.Psicólogos.
.Psicopedagogos.
.Terapistas ocupacionales.
.Kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad.
.Fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA).

El 2 de agosto finalizaría la fase

Por lo que todo parecería indicar que a fines de esta semana el gobierno hará un anuncio detallando los pasos a seguir.

Si no hay cambios, se habilitarán los negocios en avenidas de alta circulación excepto los Centros de Trasbordo de Liniers, Retiro y Constitución; la calle Avellaneda y la zona de Once.