El presidente Fernández anunció que dio instrucciones para que se inicie una "querella criminal" destinada a determinar delitos en el endeudamiento que asumió el país durante el Gobierno de Mauricio Macri, sin la autorización del Congreso.

Querella criminal contra Mauricio Macri

El presidente Fernández anunció que dio instrucciones para que se inicie una “querella criminal” destinada a determinar delitos en el endeudamiento que asumió el país durante el Gobierno de Mauricio Macri, sin la autorización del Congreso.

La deuda de Macri

En otro tramo de su discurso, destacó que “con firmeza y esfuerzo” su Gobierno ha “logrado la renegociación de la tóxica deuda privada”.

“Es voluntad terminante e imperiosa que afirmemos el compromiso de no permitir nunca más que se genere un endeudamiento asfixiante a partir de la toma de créditos irresponsables”, dijo el Presidente al dar su mensaje ante la Asamblea Legislativa.

Autores fraudulentos

“He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quiénes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia”, señaló.

El recinto del Congreso Nacional

El presidente Alberto Fernández brindaba su segundo discurso ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el período de sesiones ordinarias.

En el recinto estaban la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; además, 90 legisladores de todas las fuerzas políticas.

Fernández sostuvo que se presentó ante el Congreso con sus “convicciones intactas” y con “la humildad de quien puede reconocer errores y logros compartidos”.

Acto seguido, pidió un aplauso de pie para los trabajadores que sostuvieron el sistema de salud. “Puede resultar difícil valorar aquello que no sucedió (desbordes en el sistema de salud), salvo que lo comparemos con las imágenes tenebrosas de otros países”, resaltó.

 

Necesitamos Tu Calificación !!!