A un año del homicidio de Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza aún es noticia. Hay interés en medios del exterior para hacerle notas y hasta quieren guionar la historia para una película.

“Queremos perpetua para Nahir Galarza”

Por primera vez habló el padre de Fernando Pastorizzo: “Queremos perpetua para Nahir Galarza”, “Toda la fuerza que tengo es por él. Me da la fuerza para que esto llegue a perpetua, que es lo que buscamos y seguro lo vamos a lograr”.

La frase pertenece a Gustavo Pastorizzo, padre de Fernando, el joven asesinado por su novia, Nahir Galarza, quien le disparó por la espalda.

El hombre habló en exclusiva con Cámara del Crimen, en un mano a mano imperdible donde expresó todo el dolor por la muerte de su hijo. “Lo triste es saber que no va a estar nunca más”, dijo visiblemente emocionado. “Esto debe llegar a perpetua, que es lo que buscamos y seguro vamos a lograr, es lo mejor que le va a pasar a mi alma”, agregó.

El testimonio del padre de Fernando se produce luego de que se conoce que Nahir Galarza irá a juicio oral antes de mitad de año. El juez Mario Figueroa resolvió, a su vez, que Nahir continúe en prisión preventiva hasta el 30 de abril.

El juez unificó la acusación por “homicidiodoblemente calificado por el uso de arma” y la relación de pareja. A la vez, rechazó la triple imputación -por “alevosía”- pedida por la querella.

Diario Registrado