Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, Cafiero aseguró: "El IFE es una política pública que se diseñó para el primer momento de la pandemia.

“Queremos un IFE más focalizado, que llegue a los que más lo necesitan” Cafiero

Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, Cafiero aseguró: “El IFE es una política pública que se diseñó para el primer momento de la pandemia, cuando estaban restringidas las actividades económicas y comerciales.

Hoy las actividades económicas hace meses que están con posibilidad de funcionar, salvo algunas como las industrias de la cultura y el turismo” y “Hoy con el IFE estudiamos un programa más focalizado, que llegue a los que más lo necesitan”.

La crisis mundial del COVID-19

El jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, afirmó: “En el mundo muchos anticiparon que lo habían solucionado al Covid  y ahora los ataca de nuevo” y “El FMI dijo que es una crisis similar a la de 1930 y que se van a reducir los recursos del 95% de la población del planeta.

Cepal dice que la caída de actividad productiva hay que llevarla al 1900. Es una crisis de magnitudes, la provocada por el coronavirus”.

“Macri decía que en París se respiraba la libertad y hoy hay toque de queda”, agregó.

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario afirmó: “Tenemos bien en claro de reconocer cuál es el alcance y de poder decir a dónde fueron los recursos del Estado durante estos meses.

Podría interesarte también !!!  COVID-19: 9.253 nuevos casos en Argentina

El gobierno anterior recibió un montón de recursos y no fueron a parar a ningún lado. Los casi 7 puntos del PBI que Argentina invirtió en la lucha contra la pandemia está en los 12 hospitales modulares, en los respiradores, en el IFE, el ATP, en los subsidios para pymes o los programas para trabajadores independientes”.

La llegada del IFE a poblaciones mas objetivas

En ese sentido, afirmó: “Estamos tratando de avanzar en diferentes métricas para ver si podemos llegar a poblaciones más objetivo”, “Tampoco descarto que hagamos el IFE 4”.

Quizás no llegamos con esto” y “No hay una decisión fiscal detrás del IFE. Hay una decisión política de ayudar a los argentinos que la están pasando mal”.

El ajuste del salario a los Jubilados

Sobre la nueva fórmula jubilatoria, aseguró: “Suspendimos la fórmula de Macri y fuimos dando aumentos por decreto. La comisión viene trabajando desde principio de año. Ahí han entrevistado a especialistas en la materia, a diferentes voces sobre cómo encarar una nueva fórmula de movilidad. De ahí tiene que surgir el nuevo proyecto”.

Podría interesarte también !!!  Aumentan las cuotas de la medicina prepaga

Asimismo, subrayó: “Estamos permanentemente trabajando para dar cuenta de cuál es la realidad de la Argentina  e ir modificando sobre eso”.

“Escuchar a Macri, que no entiende lo que dejó, sarampión, sin vacunas, el no tiene nada para aportar hoy” y “Macri piensa que diciendo lo que dice le hace un daño al gobierno y no se da cuenta que en realidad le hace un daño a la población”.