Se reunieron por primera vez en el año los gremios docentes con el gobierno porteño y en el encuentro desde Ciudad ratificaron que el miércoles 17 de febrero empezará el nuevo ciclo

Ratifican el inicio de las clases presenciales en CABA

Se reunieron por primera vez en el año los gremios docentes con el gobierno porteño y en el encuentro desde Ciudad ratificaron que el miércoles 17 de febrero empezará el nuevo ciclo lectivo con clases presenciales.

Las autoridades educativas insistieron con su intención de volver a las aulas, pese a la resistencia sindical.

Ciudad y Sindicatos docentes

La convocatoria en la sede de la cartera educativa en el barrio 31 de Retiro. La primera mitad de los 17 sindicatos porteños se reunió por la mañana. Entre ellos estaban UDA, UTE, CAMYP, ADEF, SEDEBA, AMET, SEDUCA, ADIA y SUETRA.

Desde Ute-Ctera, el gremio mayoritario en la Ciudad, criticaron la propuesta: “El aumento de contagios en la Ciudad de Buenos Aires y la falta de infraestructura que garantice los cuidados sanitarios en los edificios escolares hacen que no estén dadas las condiciones para iniciar las clases presenciales el 17 de febrero”.

La Secretaria General del gremio, Angélica Graciano, expresó al respecto: “El aumento de contagios en la Ciudad de Buenos Aires y la falta de infraestructura que garantice los cuidados sanitarios en los edificios escolares hacen que no estén dadas las condiciones para iniciar las clases presenciales el 17 de febrero”.

La inversión en las escuelas

En esta línea sostuvo que ” los edificios escolares están en las mismas condiciones que el 16 de marzo de 2020“.

Y apuntó contra el jefe de gobierno: “durante este año, Larreta no invirtió ni en poner a punto la infraestructura escolar, ni en construir espacios para una presencialidad cuidada, ni en garantizar conectividad en todos los hogares”.