Con una carga que totalizó las 60,66 millones de toneladas, no solo aumentó un 7% los embarques de granos en relación al 2020

Record: Argentina embarcó el mayor volumen de granos de la historia en 2021

Con una carga que totalizó las 60,66 millones de toneladas, no solo aumentó un 7% los embarques de granos en relación al 2020, sino que además se alcanzó un récord histórico al superar la marca del 2019, cuando se habían despachado 60,3 millones de toneladas.

Por tipo de grano, la carga más importante se hizo con maíz superando las 38,3 millones de toneladas, lo cual implica un aumento del 6% interanual, pero que además es el volumen más alto de la historia argentina.

El embarque de granos

En segundo lugar, se ubicó el trigo, con un total de 11,6 millones de toneladas expresando una suba del 13% respecto de 2020 y quedando solo por debajo de los despachos de 2017.

Podría interesarte también !!!  Conflicto con fabricas de neumáticos habilitaría la importación

El podio lo competa la soja, con embarques superiores a las 5 millones de toneladas, y si bien esto refleja una caída del 22% interanual, el dato sigue siendo positivo, dado que esto significa que se procesó más soja en nuestro país, y por ende, se agregó más valor al grano y a las exportaciones.

Como apartado, cabe destacar el comportamiento de la carga de sorgo, que aumentó 236% interanual muy cerca de las 3 millones de toneladas y se ubicó en el quinto lugar.

Necesitamos Tu Calificación !!!