En una vinculación de la gesta sanmartiniana del siglo XIX con la actualidad, Fernández llamó a “recordar y tener memoria, para saber los Andes que tenemos que cruzar hoy”,

“Recordar y Tener Memoria” Alberto Fernández

En una vinculación de la gesta sanmartiniana del siglo XIX con la actualidad, Fernández llamó a “recordar y tener memoria, para saber los Andes que tenemos que cruzar hoy”, en referencia a “reconstruir un país que han dejado aniquilado económicamente, endeudado de un modo impresionante condicionando el futuro de muchas generaciones y sumido en la pobreza a más del 40% de los argentinos”.

La decisión Argentina sobre la Deuda y los bonistas

El presidente Alberto Fernández destacó tanto la postura argentina en la negociación con los bonistas por el canje de la deuda como la producción de una vacuna que ayude a terminar con la pandemia de coronavirus, al encabezar el acto por el 170° aniversario del fallecimiento de José de San Martín.

Plantarse ante los acreedores

“Hoy el orgullo nacional se gana plantándose frente a los acreedores”, señaló al respecto, para que “no le hagan pagar a la Argentina una deuda a costa del pueblo”.

Asimismo, subrayó que “el orgullo nacional nos lleva a plantarnos frente al mundo y decirles que queremos ser parte de la construcción de una vacuna que termine con la pandemia y que nadie lucre con eso” y remarcó que “lo hemos logrado”.

Podría interesarte también !!!  Permisos de circulación a los transportes internacionales

La conmemoración en Granaderos de San Martín

El presidente encabezó el acto por el 170° aniversario del fallecimiento del Libertador  en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo, donde recordó la figura de San Martín como “un hombre inmenso, inigualable” y remarcó que “nunca aceptó ningún reconocimiento porque le bastaba con conocer libres a los pueblos”.

Por otra parte, recordó que en su época “fue un hombre poco comprendido”, y que la “intolerancia” de algunos fue la razón por la que debió exiliarse en Europa.

Además, el presidente resaltó a los hombres de las Fuerzas Armadas y reconoció a las mujeres que las integran, “como las granaderas que hoy visten el uniforme que antes era solo para hombres”, indicó.