El ministro de Transporte, Mario Meoni, junto a sus pares de Buenos Aires, Alejo Supply, y la Ciudad, Juan José Méndez, compartieron un encuentro en el que acordaron que "se reforzarán los controles en transporte público y accesos"

Reforzarán los controles en el transporte público en el AMBA

El ministro de Transporte, Mario Meoni, junto a sus pares de Buenos Aires, Alejo Supply, y la Ciudad, Juan José Méndez, compartieron un encuentro en el que acordaron que “se reforzarán los controles en transporte público y accesos” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante la pandemia del coronavirus.

Estaciones de controles

“En primera instancia, se realizarán controles en 69 estaciones, las cuales concentran el 80% de los pasajeros, de la región Metropolitana, con personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal, que monitorearán los permisos tanto en ingreso a las estaciones, como en andenes y dentro de las formaciones ferroviarias”, precisó el Gobierno nacional en un comunicado.

Tras el encuentro, de más de una hora en la sede del Ministerio de Transporte de la Nación, Meoni afirmó que “como aumentaron las actividades, aumentaron los contagios” de coronavirus, y consideró que “el subte, tren y colectivo es un lugar más de preocupación como lo son los lugares de trabajo” en cuanto al contagio.

“No tenemos capacidad para poner más formaciones de trenes. No se debería haber autorizado actividades que generen más movimiento”, resaltó en declaraciones televisivas.

300 efectivos de Gendarmería en los controles de 64 estaciones

Respecto a los controles, Meoni detalló: “No podemos controlar en ferrocarriles, eso lo hace el ministerio de Seguridad. Desde hoy va a haber más de 300 efectivos de Gendarmería y Policía en más de 64 estaciones de trenes de la zona metropolitana con un control más estricto. También vamos a sumar efectivos arriba de las formaciones”.

Según indicó Transporte, “en el Conurbano los agentes de seguridad vial provincial, junto a la policía provincial, focalizarán los controles en 50 centros de transbordo de colectivos”.

En tanto, “en la Ciudad se realizarán controles a través de la Policía de la Ciudad y los Agentes de tránsito, en 17 estaciones de Subte, 10 centros de transbordo, y los 3 principales corredores de colectivos”.

Podría interesarte también !!!  El comercio de inmuebles en octubre, cae un 19,8% en la ciudad de Buenos Aires

El éxito del sistema “Reserva Tu Tren”

Por último, indicaron que “el sistema “Reservá Tu Tren”, cuya primera etapa fue implementada con éxito y gran acatamiento en la Línea Mitre, ramal Tigre, comenzará a probarse en la Línea Sarmiento, a los efectos de garantizar el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del coronavirus”.