El presidente Alberto Fernández puso sobre la mesa ante los gobernadores la posibilidad de implementar una restricción de la circulación entre las 23:00 y las 06:00

Restringir la circulación entre las 23 y las 6 am, la propuesta del presidente

El presidente Alberto Fernández puso sobre la mesa ante los gobernadores la posibilidad de implementar una restricción de la circulación entre las 23:00 y las 06:00 frente al fuerte aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

Las medidas de restricción propuestas

El Presidente analizó limitar nocturnidad, acotar viajes al exterior y que el transporte público sea solo para esenciales. También se propuso exigir test PCR a quienes arriben en vuelos a las provincias; acotar a diez el número de personas en reuniones .

Los gobernadores respaldaron las propuestas y se acordó seguir trabajando con Jefatura de Gabinete, Ministerio del Interior y Ministerio de Salud para su próxima aplicación.

La actividad turística en Argentina

Durante la reunión virtual, el mandatario y los gobernadores coincidieron en que “es indispensable no parar la economía, no frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos”.

Podría interesarte también !!!  Plan de vacunacion: Argentina cuenta con un millon y medio mas de Sinopharm

Acompañaron de forma presencial al Presidente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En la reunión se evaluó la situación epidemiológica de cada distrito junto con la posibilidad de tomar nuevas medidas restrictivas para evitar una segunda ola de contagios superior a la primera.

Toque de queda Sanitario

La medida del toque de queda sanitario buscará reducir las reuniones nocturnas, llevadas a cabo principalmente por jóvenes, en las que se incumplen los protocolos sanitarios para evitar la expansión de la pandemia.

Fueron confirmados 13.790 nuevos casos de COVID-19 y se notificaron 151 nuevas muertes.