En una reunión a la que los participantes calificaron como “cordial y amable”, los organismos pidieron por la revalorización del Instituto Espacio Memoria

Reunión cordial y amable definieron el encuentro entre Alberto y Norita

En una reunión a la que los participantes calificaron como “cordial y amable”, los organismos pidieron por la revalorización del Instituto Espacio Memoria, que se encarga de analizar los archivos de organismos del Estado relacionados con la última dictadura cìvico-militar.

Procesos pendientes sobre delitos de lesa humanidad

También le transmitieron su preocupación por la “lentitud” con la que se desarrollan los procesos judiciales sobre delitos de lesa humanidad y hablaron sobre la situación social del país y de América Latina.

El encuentro entre Alberto Fernández y Nora Cortiñas

El encuentro había sido pedido hacía ya algunas semanas, pero su concreción se aceleró en los últimos días luego de las fuertes declaraciones de Norita contra los dichos del jefe del Estado, quien había calificado como “inconductas” a la acción de los represores de la última dictadura. A eso, la referente de Madres contestó afirmando que “el presidente es un negacionista”.

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa de Gobierno a Nora Cortiñas y otros y otras representantes de organismos de derechos humanos como Adolfo Pérez Esquivel, Alcira Argumedo, Ana María Careaga y Beinusz Szmukler, también se encontraban, además, Stella Calloni, Lita Stantic, Irma Medina, Oscar Stellez, Daniel Domergue y Ana Fernández.

Podría interesarte también !!!  Falleció el folclorista Néstor Cuestas

“No estoy enojada con Alberto”

“Fue una reunión amable y abierta, y Alberto fue muy auténtico”, dijo Cortiñas al salir del encuentro. También reveló que se limaron asperezas. “No estoy enojada con el Presidente”, definió.

En la misma línea, la referente en materia de derechos humanos sostuvo que el Presidente ya le pidió disculpas “en su momento” y que el tema “está saldado”.