Fuentes de Casa Rosada afirmaron que se realizará "un análisis de la situación epidemiológica", pero recordaron que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado el pasado jueves "le permite a cada jurisdicción tomar más medidas de restricción".

Reunion de gabinete por análisis de la situación epidemiológica

Fuentes de Casa Rosada afirmaron que se realizará “un análisis de la situación epidemiológica”, pero recordaron que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado el pasado jueves “le permite a cada jurisdicción tomar más medidas de restricción”.

“El DNU le permite a cada jurisdicción tomar más medidas de restricción, no menos. Si observan focos, pueden actuar sin pedir autorización”, detallaron.

Casa Rosada

El encuentro está previsto a las 18.00 y contará con la participación de los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Sabina Frederic (Seguridad), y Daniel Arroyo (Desarrollo Social).

La reunión, que se realizará en el salón de los Científicos Argentinos del Bicentenario del primer piso de Balcarce 50, también contará con la presencia del secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, entre otros.

Podría interesarte también !!!  Semana récord en Vacunación contra el coronavirus

Reuniones con referentes epidemiológicos

Previo al encuentro que se realizará hoy por la tarde en la sede del Gobierno nacional, Carla Vizzotti participará a las 12.00 de la reunión de la Mesa de Coordinación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) junto a las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.

La cumbre, que se realizaría en Balcarce 50, también contará con la presencia de representantes de PAMI.

Los pronósticos de colapso del sistema de salud

Los encuentros se producirán luego de que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó que “a este ritmo puede colapsar el sistema (de salud) muy pronto por la velocidad del crecimiento de casos”.

“La velocidad de contagio es enorme. Estamos duplicando los casos por semana. Esperamos que estas medidas que tomó el gobierno empiecen a aplacar el ritmo de contagio”, resaltó Gollán en declaraciones radiales.

Por último, el ministro bonaerense consideró que las medias restrictivas que se tomaron días atrás “no van a ser suficientes para aplanar los casos, ni siquiera aplanar la curva”, y agregó: “la expectativa es que ahora empiece a bajar el ritmo de contagio”.