La decisión oficial se conoció tras la reunión que Bahillo y otros funcionarios de su cartera mantuvieron con los equipos técnicos de la Mesa de Enlace.

Reunión de trabajo entre Bahilo y los técnicos de la Mesa de Enlace

La decisión oficial se conoció tras la reunión que Bahillo y otros funcionarios de su cartera mantuvieron con los equipos técnicos de la Mesa de Enlace.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, ratificó que continuará la prohibición para la exportación de los siete cortes populares hasta el 31 de diciembre del año próximo, como así también el esquema de volúmenes de equilibrio que limita la comercialización al mundo de trigo y maíz. Al mismo tiempo, el funcionario no descartó que haya flexibilización en ambas medidas.

Venta de Soja

Por otra parte, el funcionario ratificó que se están estudiando mejoras al instrumento financiero que diseñó el Banco Central para acelerar la venta de soja de la última cosecha por parte de los productores.

Podría interesarte también !!!  El sindicato Bancario acordó un aumento salarial del 94%

Además se habló de la problemática del acceso a los fertilizantes, la situación actual de los biocombustibles y de las economías regionales.

El encuentro formó parte del compromiso asumido por Sergio Massa y Juan José Bahillo el viernes pasado con los representantes de las entidades del agro, de conformar una mesa de diálogo para la búsqueda de soluciones rápidas a las necesidades del sector.

Participantes

De la reunión participaron el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Juan Manuel Fernández Arocena, los subsecretarios José María Romero, Delfo Buchaillot, y Jorge Solmi, además del director Nacional Luciano Zarich. Por el lado de las entidades, estuvieron presentes Carlos Odriozola y Ezequiel De Freijo, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Martín Spada, de Federación Agraria Argentina (FAA); Silvina Campos Carlés, de Coninagro; y Ernesto O”Connor, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Necesitamos Tu Calificación !!!