Tras el fallo de pena a prisión perpetua que el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, le aplicó a Nahir Galarza como responsable del crimen de Fernando Pastorizzo

Revisaran el fallo que condenó a perpetua a Nahir Galarza

5/5 - (1 voto)
Tras el fallo de pena a prisión perpetua que el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, le aplicó a Nahir Galarza como responsable del crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, el Tribunal de Casación Penal de Concordia revisará este miércoles el fallo contra la joven.

Los jueces Aníbal Lafourcade, Gustavo Perroud y Silvina Gallo, como primera instancia revisora superior del fallo de primera instancia, analizarán la apelación de la defensa técnica de la joven integrada por José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo.

El 3 de julio de 2018 el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú integrado por los jueces Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian, por unanimidad, declaró a Galarza autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado, por ser el de una persona con quien mantuvo relación de pareja. Por eso dispuso la condena a la pena de prisión perpetua y accesorias legales.

Hasta que la sentencia quede firme, Galarza cumple la prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 6 “Concepción Arenal” de Paraná, de acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal, que consideró “que se presenta el riesgo procesal de fuga, que cobra importancia a partir de la grave pena que se ha fijado, puesto que, ya que no se trata de una pena en expectativa, sino que se trata de una penalidad concreta y de efectivo cumplimiento”.

Cabe recordar que a Galarza se la encontró culpable de haber matado a su pareja, Fernando Gabriel Pastorizzo, tras haberle efectuado dos disparos de arma de fuego el 29 de diciembre de 2017, en Gualeguaychú.