Las compañías de combustibles acordaron un aumento en el precio de la nafta de un 18%. El mismo será en los próximos tres meses, teniendo el primero de sus aumentos a partir del próximo martes.

Rige un nuevo aumento de las Naftas

A tan solo diez días para las Elecciones Primarias en todo el territorio Argentino, las petroleras vuelven a aplicar un aumento en los precios de las naftas en el inicio de agosto, luego del último incremento que se registró a principios de Julio. El incremento es del 2 por ciento.

Naftas vs. Inflación

Tal como se informó anteriormente, este nuevo aumento tiene que ver con la aplicación del impuesto a los combustibles, que sube en función de la inflación del primer trimestre. Y como es de esperar, genera malestar en los “sorprendidos” automovilistas que se acercan a las estaciones de servicio.

El mes pasado, el Gobierno decidió desdoblarlo -era un 5% en total- para moderar -según señalaron- el impacto en los bolsillos. En ese momento, las petroleras aumentaron un 2,5% los valores de las naftas y un 1,75% el precio del gasoil. Ahora aplica el porcentaje restante.

Podría interesarte también !!!  El aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, será del 52,7 por ciento

El aumento de las Naftas diluido en el trimestre

Vale destacar que el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), ambos de ajuste trimestral, se deberían haber trasladado a los surtidores en junio, pero el Gobierno decidió diluirlos en el trimestre con la idea de evitar el impacto en la inflación.

La Tecla