El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado dos decretos que reconocen a las regiones de Jersón y Zaporozhie como territorios independientes.

Rusia anuncia sanciones contra dirigentes de la Unión Europea

Rusia prohibió el ingreso en su territorio a los “máximos dirigentes” de la Unión Europea (UE) y a la mayoría de los eurodiputados, en represalia por las sanciones que enfrenta por la invasión de Ucrania, informó la cancillería en Moscú.

“Las sanciones se aplican a los máximos dirigentes de la Unión Europea, incluyendo cierto número de comisarios europeos y jefes de organismos militares europeos, así como a la gran mayoría de diputados del Parlamento Europeo que promueven políticas antirrusas”, precisó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Países miembros de la U.E

Esta medida se aplica también a responsables políticos de los países  miembros de la UE, así como a personalidades públicas y periodistas que “apoyaron las sanciones ilegales contra Rusia, incitado a la rusofobia o violado los derechos y las libertades de las poblaciones rusófonas”, agregó el ministerio.

Podría interesarte también !!!  El gasoducto Nord Stream 2, se encuentra sin fugas y equilibrado

La diplomacia rusa no ha publicado la lista de personas objeto de sanciones, pero declaró que informó a la representación europea en Moscú de esta medida.

“Reiteramos que toda acción hostil de parte de la UE y de sus Estados miembros seguirá dando lugar a una respuesta firme”, subrayó el ministerio ruso.

Estas sanciones ocurren en plena crisis  entre los países occidentales y Rusia desde el lanzamiento, el 24 de febrero, de una ofensiva militar rusa en Ucrania.

Las sanciones a Rusia

Estados Unidos y la UE han aplicado fuertes sanciones económicas a Rusia, teniendo como objetivo al presidente Vladimir Putin, su gobierno y magnates.

Rusia anunció a mediados de marzo la prohibición de entrada a su territorio del presidente estadounidense Joe Biden y varios altos responsables estadounidenses.

Podría interesarte también !!!  Ucrania disparó contra un convoy que transportaba civiles que salían de Járkov hacia Rusia.
Necesitamos Tu Calificación !!!