La empresa rusa Gazprom publicó en su cuenta de Telegram: "Se reanuda el transporte de gas ruso a través del territorio de Austria", señalaba el consorcio. 

Rusia: Se reanudo el servicio de gas a Italia y Austria

La empresa rusa Gazprom publicó en su cuenta de Telegram: “Se reanuda el transporte de gas ruso a través del territorio de Austria”, señalaba el consorcio.

La versión del consorcio estatal ruso Gazprom sobre la suspensión de gas a Italia alegaba que la paralización del suministro se debía cambios regulatorios ocurridos recientemente en Austria.

El gasoducto y los compradores

La compañía aseguraba haber encontrado, junto con los compradores italianos de su gas, “una solución sobre el formato de interacción en el contexto de los cambios regulatorios que tuvieron lugar en Austria a fines de septiembre”.

El operador austriaco anunció su disposición a confirmar las nominaciones de transporte de gas de la empresa Gazprom Export, lo que permite reanudar el suministro de gas ruso a través de Austria.

Podría interesarte también !!!  "Los estadounidenses ya han esclavizado a toda Europa" afirma Lavrov

La dependencia del gas ruso

Italia recibe el gas ruso de Siberia a través del gasoducto que atraviesa Ucrania y que es conectado con el “Trans Austria Gas“, controlado por la empresa Snam, que lo introduce en el país por la localidad alpina de Tarvisio

Hasta la invasión rusa de Ucrania, el pasado 24 de febrero, Italia dependía enormemente de las importaciones energéticas, hasta el punto de que compraba el 90 por ciento del gas que consumía y un 40 por ciento procedía de territorio ruso.

No obstante, desde el inicio de la guerra, Roma inició un plan de diversificación que ha hecho que Argelia, país norteafricano al que está unido con otro gasoducto, haya sustituido a Rusia como primer suministrador de gas.

Necesitamos Tu Calificación !!!