El ministro Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, cuestionó la actitud de la Ciudad de Buenos Aires frente a las restricciones definidas por el Gobierno nacional para frenar la segunda ola de coronavirus

Salvarezza, cuestionó la actitud de la Ciudad de Buenos Aires frente a las restricciones

El ministro Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, cuestionó la actitud de la Ciudad de Buenos Aires frente a las restricciones definidas por el Gobierno nacional para frenar la segunda ola de coronavirus.

“La postura del Gobierno de la Ciudad es poco entendible, durante la primera ola se manejó en parámetros normales pero ahora está tomando una actitud cercana a la que veíamos con Bolsonaro en Brasil o Trump en Estados Unidos”, dijo.

El manejo de la pandemia en la ciudad

En diálogo con Alocarla, por El Destape Radio, el funcionario aseguró que “manejar la pandemia en términos ideológicos es muy complicado” y analizó que “el Gobierno de la Ciudad debería hacer cumplir las restricciones, porque va a hacer que colapse el sistema de salud”.

El ministro alertó que “hoy tenemos un cóctel explosivo: récord de contagios, la terapia intensiva por encima de los niveles que se alcanzó en la primera ola, variantes más contagiosas y un sistema de salud que está mucho más tensionado” y adelantó que “lo que pase en los tres o cuatro días próximos van a ser cruciales” para evaluar la curva de contagios y nuevas medidas.

La curva de contagios en CABA

Salvarezza sostuvo, como opinión personal, que “si la curva sigue subiendo y el estrés sobre el sistema de salud aumenta, obviamente va a haber que tomar más restricciones”.

Podría interesarte también !!!  Argentina: supero los 4 millones de contagios positivos desde el inicio de la pandemia

Por otro lado, sobre las charlas bonaerenses para articular el sistema de salud público y privado, el ministro aseguró que “es un camino que hay que transitar y la experiencia de la pandemia, si somos inteligentes, nos va a llevar a rearmar el sistema de salud a uno más coherente, más cohesionado”.