Samsung Galaxy S10 con triple cámara

El fabricante coreano estaría planteándose según analistas en revitalizar el mercado con el Samsung Galaxy S10, ya que como sabréis el Galaxy S9, sin ser un dispositivo malo, no es más que una evolución lógica del S8. La triple cámara le abriría esta puerta.

No es un misterio que Huawei ha hecho dos hazañas significativas: popularizar tanto la doble cámara como la triple cámara. Sus P9 y P20 Pro respectivamente han conseguido que a día de hoy todos los smartphones lleven doble cámara y que ya se estén planteando incluir una tercera en sus dispositivos. Y la siguiente que podría hacerlo sería nada más ni nada menos que Samsung.

El tener más cámaras no hace que el apartado fotográfico sea mejor, hay más cosas a tener en cuenta. El mejor ejemplo es el Google Pixel, que con un sólo sensor es el smartphone con mejor cámara actualmente. Pero el mercado vende, y aquí la regla es “más es mejor”, y Samsung ha visto que sus S9 no han calado tanto como calaron los S8.

La triple cámara según los especialistas

Según el analista de mercado, Kim Dong-Won, Samsung considerará el incluir esta triple cámara en su futurible Samsung Galaxy S10 con un sensor 3D para el reconocimiento facial. Esto ayudaría, según Won, a revitalizar el mercado que no ha aumentado tanto como esperaban con su S9.

En palabras de Won: “”Samsung, que tiene una demanda menor a la esperada para su última línea Galaxy S9, considerará equipar su próximo teléfono premium con las cámaras triples y un sensor tridimensional para revitalizar su negocio de teléfonos inteligentes.”

Si bien, como decimos, tener más de un sensor no es sinónimo de tener mejores fotografías, sí mejora la experiencia fotográfica. Podremos tener un zoom de mayor aumento, podremos tener más luminosidad en las cámaras (véase el modo noche de los P20) y sobre todo tener más ángulos con el que sacar buenas tomas.

Según datos financieros, el grupo de componentes electrónicos ganó un beneficio en porcentaje de 1.155%, que se traduce en más de 306 millones de wons, moneda surcoreana. Esto se debe a la inclusión de la doble cámara en el Samsung Galaxy Note 8, y también ha habido beneficio en los Galaxy S9. Una triple cámara en un S10 podría suponer un auténtico boom en venta.

Sample Portal 4g