A una semana de las manifestaciones originadas por el tarifazo electrico en la ciudad de Santa Elena, Entre Ríos, los concejales optaron por rebajar la tasa municipal que impacta en las facturas de Energía.

Santa Elena reduce impuestos para paliar el “tarifazo eléctrico”

A una semana de las manifestaciones originadas por el tarifazo electrico en la ciudad de Santa Elena, Entre Ríos, los concejales optaron por rebajar la tasa municipal que impacta en las facturas de Energía.

Los Hechos

Comerciantes y vecinos reclamaban a la municipalidad de Santa Elena , a quienes ya le hicieron llegar una nota para tratar la problemática. “Mandamos una nota al Concejo Deliberante y hasta ahora no nos han llamado. El jueves vamos a juntarnos afuera del municipio y vamos a hacer una protesta ahí. El viernes vamos a ir a interrumpir nuevamente la ruta con la entrega de volantes”, señaló Vélez.

En esa línea, sostuvo que “estamos viendo que alguien se tiene que hacer cargo” y manifestó su malestar con la falta de respuesta oficial: “Vamos al municipio y nos dicen que a culpa es de Enersa, vamos a Enersa y te dicen que es el municipio porque tiene muchos aumentos. Vamos al Ente Regulador –EPRE- y se lavan las manos”.

“Queremos llegar a los concejales y que nos digan que vamos a hacer algo. Por ejemplo, que se declare una emergencia para que se saquen los impuestos municipales de la boleta, sino varios negocios vamos a terminar cerrando. Peligran puestos de trabajo”, concluyó.

La respuesta de los ediles

“Nosotros lo aprobamos sobre tablas, que reduce 4% la tasa que aplicaba la municipalidad. Como lo establece la ley, nosotros cobrábamos un 16%. Antes del tarifazo, nosotros habíamos propuesto reducir un punto la tasa en enero, y otro más en julio.

El viceintendente de Santa Elena, Amilcar Genre Bert, anunció una baja en la alícuota municipal sobre la factura de la luz, del orden del 4%

Pero viendo todas estas medidas a nivel nacional, con las nuevas políticas energéticas generaban un vaciamiento del bolsillo del asalariado, en un pueblo tan debilitado como el nuestro, no tiene otro efecto que el debilitamiento del mercado interno”.

“Por eso habíamos tomado la decisión de hacer un gran esfuerzo”, indicó, “y más tomando en cuenta que esta decisión no hace otra cosa que agrandar el déficit”, concluyó.

La Voz 901