El Ejecutivo provincial autorizó las reuniones familiares y afectivas de hasta 10 personas para el fin de semana durante el día. El traslado será por conglomerados: Gran Rosario y Gran Santa Fe y habrá que tramitar un permiso especial para movilizarse.

Santa Fe habilita reuniones familiares mediante tramite de autorización

El Ejecutivo provincial autorizó las reuniones familiares y afectivas de hasta 10 personas para el fin de semana durante el día. El traslado será por conglomerados: Gran Rosario y Gran Santa Fe y habrá que tramitar un permiso especial para movilizarse.

El comienzo del tramite de Reuniones Familiares en Santa Fe

Según señaló el ministro de Gestión Pública Rubén Michlig a Radio 2 “ va a estar disponible la tramitación de la autorización de reuniones familiares a través de la página web de la provincia o desde la aplicación App. Aplicación Móvil COVID-19 Provincia de Santa Fe”.

“Se debe completar dónde va a ser la reunión familiar y quiénes van a concurrir”, ya fuese en la misma ciudad o fuera de ella, resumió este viernes el intendente Pablo Javkin y reiteró que no es para hacer “fiestas” ni “festejos con amigos”.

La aplicación para el celular en Santa Fe

La aplicación llamada Covid-19 Santa Fe podrá bajarse desde Google Play y estará disponible para teléfonos celulares con sistema Android. El resto, quienes tengan Iphone o un celular que no sea smartphone, podrán tramitar la autorización desde el sitio web de la provincia. Hay que cargar los datos del titular, el lugar de origen y de destino e identificar si hay menores.

Podría interesarte también !!!  Argentina despide a Diego Maradona

Además, la aplicación permite consultar sobre los síntomas de la enfermedad, las medidas de higiene y cuidado y las últimas medidas del gobierno. A su vez, permite hacer un autodiagnóstico preliminar con los síntomas que presenta el usuario.

Las aplicaciones que tenes que tener en tu celular para circular en Santa Fe

Michlig aclaró que el permiso nacional tramitado para ejercer actividades exceptuadas o para cuidar a una persona de riesgo no reemplaza a la nueva habilitación provincial que deberá ser tramitada de todas formas. Es decir, ambas aplicaciones (nacional y provincial) van a convivir en el celular para poder trasladarse y reunirse con familiares y afectos.

En la conferencia, el gobernador insistió con que los traslados para estas reuniones deben hacerse “a los lugares de cercanía, independientemente de estar o no en el mismo departamento”.

“Tenemos que saber que nos vamos a reunir con los que más queremos, con los afectos, y en particular con las personas mayores. Así que les pedimos que nos cuidemos entre todos”, recalcó Perotti y recordó la importancia de mantener las medidas sanitarias de distanciamiento, uso de tapabocas y lavado de manos, aun dentro de los espacios cerrados.

Podría interesarte también !!!  El comercio de inmuebles en octubre, cae un 19,8% en la ciudad de Buenos Aires

El Ciudadano