Se calienta el debate por el aborto: Donda dijo que Bullrich “desinforma, miente y da argumentos falsos. De a poco, el debate en torno a la legalización del aborto va tomando temperatura.

Se calienta el debate por el aborto

Se calienta el debate por el aborto: Donda dijo que Bullrich “desinforma, miente y da argumentos falsos. De a poco, el debate en torno a la legalización del aborto va tomando temperatura.

Prueba de ello es el fuerte comunicado que publicó en las últimas la diputada nacional Victoria Donda para salir al cruce del senador nacional Esteban Bullrich, de Cambiemos, quien manifestó su posición contraria al proyecto de ley.

Es que el ex ministro de Educación se embanderó en la duda al afirmar que “no hay suficiente información” para probar que un embrión no tiene derechos, con lo cual, dijo, se aferra a la defensa “de la vida”.

Esa declaración fue advertida por Donda, quien lo acusó lisa y llanamente de “desinformar, mentir y dar argumentos falsos”, habida cuenta de que, dijo, “se trata de un tema que se cobra la vida de 100 mujeres por año”.

En concreto, Donda le reprochó a Bullrich haber dicho que el embrión tiene derechos. “El artículo 21 del Código Civil dice claramente que los derechos del embrión concebido quedan adquiridos únicamente si nace con vida”, corrigió.

Además, afirmó que el ex Ministro de Educación “tergiversa el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena que existan protocolos en todos los hospitales públicos, para que los casos de interrupción legal del embarazo sean aplicados sin restricciones”.

Debate

En ese sentido, le recomendó “debatir de manera sincera, sin mentiras o afirmaciones que sólo buscan confundir” y remarcó que “a esos mecanismos se echa mano cuando no existen argumentos contundentes sino opiniones personales, como le pasa a Bullrich.”

Por último, Donda le reprochó a Bullrich haber recomendado “repartir preservativos y dar educación sexual en las escuelas” en lugar de modificar la ley, ya que, aseguró, “durante su gestión al mando de esa cartera (por Educación) no se cumplió con la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas.”

Infocielo