"Hemos incorporado especialmente al Memorándum de Entendimiento con China un artículo donde se asegura el respeto de las leyes de protección ambiental, los recursos naturales

Se demoró hasta noviembre el acuerdo de entendimiento con China

“Hemos incorporado especialmente al Memorándum de Entendimiento con China un artículo donde se asegura el respeto de las leyes de protección ambiental, los recursos naturales y la bioseguridad. Por eso, su firma se atrasará hasta noviembre”, anunciaron anoche desde la cuenta oficial de twitter de Cancillería argentina.

El malestar de las organizaciones

La semana pasada, más de 200 organizaciones socioambientales de 23 provincias realizaran una jornada de expresión nacional bajo el lema #25A #BastaDeFalsasSoluciones y había otras convocatorias para esta semana ya que se había informado que el acuerdo se iba a firmar en el día de hoy, martes.

Esta previsto una convocatoria a nivel nacional en rechazo al acuerdo por la creación de granjas de cerdos, con el gigante asiático. En Tandil se desarrollará en la Plaza Independencia  y En el Paseo Jesús Mendía, en el partido de Olavarría.

Podría interesarte también !!!  EE.UU concede a Ucrania, 400 millones de dólares adicionales

La asociación estratégica de China y Argentina

A principio de julio, la cancillería argentina difundió una comunicación entre el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, y el ministro de Comercio de la República Popular China, ZhongShan, donde se anunció una “asociación estratégica” entre ambos países, referida a la producción de carne porcina con inversión mixta entre las empresas chinas y las argentinas para producir 9 millones de toneladas de carne porcina de alta calidad.

A partir de allí, artistas, activistas, periodistas y red de abogados ambientalistas comenzaron a reunir firmas contra el acuerdo bajo el lema ‘‘No queremos transformarnos en una factoría de cerdos para China, ni en una fábrica de nuevas pandemias”

Necesitamos Tu Calificación !!!