Cinco diputados radicales que integraban la bancada de Cambiemos en la Cámara baja oficializaron esta tarde su decisión de escindirse y conformar otro bloque que funcionará bajo el nombre de “UCR en Cambiemos” .

Se quiebra el bloque de Cambiemos en Entre Rios

Cinco diputados radicales que integraban la bancada de Cambiemos en la Cámara baja oficializaron esta tarde su decisión de escindirse y conformar otro bloque que funcionará bajo el nombre de “UCR en Cambiemos” .

Aunque la presidente del bloque Cambiemos, Maria Alejandra Viola, observó esa denominación ya que al dejar el espacio “no pueden denominarse como Cambiemos, porque ya no pertenecen a esta expresión “, aclaró.

En la sesión de la Cámara de Diputados que se celebró esta tarde en la provincia, el diputado radical José Antonio Artussi confirmó la decisión de cinco legisladores, enrolados en la Corriente Arturo Illia, que lidera el diputado nacional Atilio Benedetti, de constituir una bancada aparte de la que hoy tiene Cambiemos en el recinto y que integran once diputados.

De ese total, 4 legisladores están enrolados en el PRO y 7 son radicales, de los cuales 2, se quedaron en la bancada original de Cambiemos y rechazaron ser parte del nuevo bloque.

En una declaración a la prensa, los diputados del flamante bloque explicaron que su decisión atiende lo resuelto por el último Congreso radical, aunque en el Senado como en los Concejos Deliberantes de la provincia , esa conclusión no tuvo acatamiento y seguirán funcionando sin rupturas.

María Alejandra Viola, también de extracción radical y presidente de la bancada de Cambiemos, advirtió en una declaración a la prensa que lo se conforma hoy es un bloque “de cinco radicales que resolvió constituirse por fuera este frente que tiene representación formal en toda la provincia y todo el país, y que tomaron tal decisión atendiendo algunas cuestiones que son personales y que han impactado, lamentablemente, en el funcionamiento político de la bancada, y que resultan funcionales a ciertas expresiones de la oposición”, deslizó.

Para Viola, el bloque que lidera “es el resultado de un acuerdo que integran múltiples fuerzas que hoy ratifican su pertenencia a Cambiemos y que desconocen cualquier otra expresión denominada de igual modo”.

“Ser parte de Cambiemos nos obliga a asumir compromisos de fondo con la transparencia, las reglas claras y romper, de modo absoluto y categórico con las viejas prácticas políticas y los personalismos que atentan contra los valores que hoy desde nuestro bloque defendemos y que eligieron los entrerrianos”, cerró la diputada oriunda de La Paz.

Además del bloque de Cambiemos y el que se constituyó hoy del radicalismo, funcionan en el recinto el bloque mayoritario “Somos Entre Ríos” y, los unipersonales de “Recuperación Radical”, “UNA Frente Renovador”, y “Unión Popular-Frente Renovador”.

RecintoNet